La arquitectura del nuevo Clase A subraya la deportividad y el dinamismo del modelo, acentuando sus curvas y con un nuevo paragolpes frontal ahora más aflechado que en el modelo anterior.
En su interior predomina la estética elegante, como no podría ser de otro modo tratándose de Mercedes. Cuenta con un display de la unidad central, suspendido y sin marco, que ahora puede ser de hasta 8 pulgadas. Además, está disponible una nueva gama de colores y materiales y un nuevo diseño de asientos para la línea Style.
El Clase A se nos presenta ahora también con una gama de motores mayor, encontrando entre ellos a verdaderos punteros en diferentes aspectos.
El más eficiente de la gama es el motor A 180 D Blue Efficiency Edition, con 109 cv tiene un consumo de tan sólo 3,5 l/100 km en ciclo mixto y emisiones de 89 gr/km de CO2.
Este modelo se beneficia del nuevo sistema Launch Assist, que permite una aceleración más rápida al arrancar, en combinación con el cambio de doble embrague 7G-DCT.
En cuanto al comportamiento del Clase A, gracias al botón Dynamic Select se puede modificar en un instante características del motor, cambio, tren de rodaje, dirección y climatización en función de los cuatro programas disponibles: confort, sport, eco e individual.