Solo hace un mes que anunciamos las modificaciones que McLaren presentaba para el superdeportivo MP4 12C, entre las cuales mejoraba 25 cv para situar su cifra de potencia máxima en unos espectaculares 625 cv. Pero la sorpresa llega ahora, cuando la firma británica anuncia la inminente comercialización del MP4 12C Spider, la versión descapotable del mismo, una excitante realización que se podrá adquirir desde el mes de noviembre en cualquiera de los 38 centros que McLaren posee en 22 países.
Su precio se incrementará lo habitual en estos casos, por lo que la versión descapotable del McLaren MP4 12C Spider costará unos 250.000 euros, un precio ligeramente superior al de sus rivales más directos: Ferrari 458 Italia Spider, Mercedes SLS AMG Roadster o Audi R8 Spyder. Eso sí, sobre éstos, el descapotable británico también destacará por ser el más ligero, pues el peso respecto al modelo coupe apenas se incrementa 40 kilos respecto al modelo cerrado y tan sólo da en la báscula 1.474 kilos en seco.
Para esta versión tan especial McLaren recurre a un sistema de techo duro retráctil que se puede abrir o cerrar en sólo 17 segundos y que es posible manipular en marcha hasta una velocidad máxima de 30 km/h. Si el McLaren Spider permanece cerrado cuenta con un espacio adicional a su maletero delantero, este secundario de 52 litros y para el cual la marca ofrece la posibilidad de diseñar una maleta a medida. Como en el MP4 12C Coupe, en el McLaren Spider una tapa transparente deja ver parte del motor.
La deportividad extrema del MP4 12C no se ha visto comprometida con la llegada de esta versión descapotable, ya que el mínimo incremento de 40 kilos le ha permitido conservar prácticamente intactas las prestaciones. De hecho este superclase abierto calca la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de su hermano cerrado, que es de 3,1 segundos, la mejor de su categoría. Por su parte en velocidad máxima tan solo pierde 4 km/h, de modo que se queda en 329 km/h.No es habitual encontrar descapotables que aceleren de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.
Pocos descapotables pueden ofrecer un rendimiento similar al de la nueva bestia británica. El responsable sigue siendo el corazón 3.8 V8 Twin Turbo de nada menos que 625 cv a 7.500 rpm y de 600 Nm entre 3.000 y 7.000 rpm. Tampoco desmerece su caja de cambios automática SSG de 7 velocidades; aunque el mayor secreto de su éxito lo encontramos en su ligera estructura de fibra de carbono.