No es un simple extra de techo duro, ni un sustituto del actual Mazda MX-5 con techo de lona. El nuevo modelo que Mazda va a presentar en julio en el Salón del Automóvil de Londres completará la gama y recibirá el apellido de Roadster Coupe. Y es que hoy día los modelos que en unos segundos pueden pasar de coupe a descapotable están de moda, por su imagen, y, por que no decirlo, por su practicidad de uso.
De este modo la marca japonesa presenta este nuevo MX-5 con un techo rígido y plegable de apertura eléctrica, versión que se podrá a la venta en el segundo semestre de este año 2006. En ese momento podrá rivalizar con otros biplazas del estilo al Mercedes SLK, y se convertirá en el único representante sobre el que se podrá elegir las dos tendencias: techo tradicional de lona o capota rígida retráctil.
Todavía no se ha hablado de la gama, pero a buen seguro se basará en la ya existente, es decir, un 1.8 de 126 cv o un 2.0 de 160 cv. Tampoco se han facilitado precios orientativos, pero podrían partir de los poco menos de 30.000 euros. De esta forma se convertirá en un modelo muy particular, ya que de sus rivales descapotables, o bien son de techo de lona, o bien menos deportivos, o como en el caso del SLK cuestan significativamente más dinero.