Mazda 3

Inicio

UN COMPACTO MUY ATRACTIVO

El fabricante japonés Mazda está haciendo las cosas muy bien últimamente. Al éxito de la eficaz berlina Mazda 6, hay que sumarle el lanzamiento en poco tiempo de un urbano como el Mazda 2 y un deportivo como el RX-8. De este modo, con el inminente comienzo de la producción del sustituto del 323, estamos ante el cuarto nuevo modelo de la marca en los últimos meses, y de llegar a obtener un grado de satisfacción tan elevado como el del Mazda 6, la marca oriental podría llegar a despegar por fin en cuota de mercado.

Un compacto moderno, atractivo y versátil es lo que cualquier fabricante que se precie debe ofrecer para acaparar una buena cifra de ventas; y Mazda, además, quiere añadir ese ‘plus’ de conducción dinámica que está caracterizando a su modelos. El Mazda 3, que se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt (septiembre de 2003), es una evolución del prototipo MX Sportif, estudio de diseño del que ya hablamos tras su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra del presente año. Por tanto, tras el verano, en el marco de la muestra alemana, conoceremos ya sus características técnicas; aunque para su comercialización en Europa habrá que esperar hasta los últimos meses de 2003 o primeros de 2004. En Japón se llamará Axela y se venderá en otoño de 2003.
El nuevo Mazda 3 será más grande que el actual 323, y el afilado diseño de su frontal le imprimirá un claro aire deportivo. Según las declaraciones de los responsables de su desarrollo, este modelo destaca por ‘el diseño atlético, la calidad de fabricación, el interior versátil y el placer que proporciona en la conducción’.
Enrique Marco, Autocity.
3 de julio de 2003.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy