Lotus Elise

Inicio

OBJETO DE DESEO

Uno de los automóviles más caprichosos que se venden en nuestro mercado, el Lotus Elise, presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra los últimos retoques que se le han aplicado y, a la vez, una serie limitada denominada Elise Type 72. Las modificaciones en el modelo se reducen a la introducción -por fin- del aire acondicionado y a la mejora de la capota de lona, así como la posibilidad de montar un techo duro. Por su parte, la versión Type 72 rememora los tiempos gloriosos de Lotus en la Fórmula Uno (cuando el monoplaza que da nombre a esta versión se hizo con el Campeonato del Mundo de constructores en 1970, 1972 y 1973) y muestra los colores de su patrocinador en aquella época, John Player Special.

Mecánicamente no existen variaciones, continuando con un el motor 1.8 de 120 cv que le permite alcanzar unas prestaciones superiores a las de otros deportivos que le doblan en potencia. Con sus 710 kilos de peso, el Elise acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza los 200 km/h. En principio, el precio del nuevo Elise que se pondrá a la venta en marzo no tiene porqué incrementarse significativamente, por lo que se espera que quede cerca de los 35.700 que cuesta ahora.
Autocity, 1 de marzo de 2002.
GALERIA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy