Tras los profundos cambios que las berlinas mediana (IS) y grande (GS) de Lexus sufrieron con sendas nuevas generaciones en 2012 y 2013, respectivamente, le toca al turno a la gran berlina de representación de la marca: el Lexus LS asume algunos de aquellos ajustes para seguir siendo el vehículo más caro y ostentoso de la división de lujo del Grupo Toyota. En España, Lexus organizará su nueva cambio con todos los cambios que os contaremos a continuación y unos precios que serán los siguientes:
LS 600h Hybrid – PVP 120.000 euros
LS 600h F Sport – PVP 131.700 euros
LS 600h Hybrid Drive – PVP 147.800 euros
LS 600h Hybrid Plus – PVP 156.800 euros
Esta gran berlina de representación incluye la tecnología Lexus Hybrid Drive, esto es, un conjunto motor híbrido de 445 cv (LS600h) de potencia en todas las versiones LS que se comercializarán en España. Tanto en los Lexus LS600h de batalla corta (5,09 metros) como en las de batalla larga (5,21 m) tienen un consumo homologado de 8,6 litros, equivalente a 199 g/km de emisiones de CO2, todo un récord en su categoría. La única pega era que el buque insignia se estaba quedando ligeramente desfasado y necesitaba una capa de pintura y sobre todo optimizar al máximo uno de sus mayores argumentos de compra: su altísimo confort de marcha gracias a la suavidad de la motorización híbrida.
De tal manera, el Lexus LS600 2014 incluye el novedosos equipamiento ‘Hollow Chamber’, que había sido estrenado recientemente en el IS300h. Se trata de un sistema de reducción de ruidos que con un menor peso aporta rigidez y minimiza el ruido de rodadura de los neumáticos, modificando a través de cuatro orificios resonadores el flujo del aire en el interior del propio neumático. ¿Resultado? El aislamiento del habitáculo con el exterior será extraordinario incluso a altas velocidades (250 km/h), para que los ocupantes traseros disfruten plácidamente de sus conversaciones o del sistema de sonido Premium Mark Levinson.
El otro sistema -que se hacía imprescindible para un coche de este tamaño- es lo que Lexus denomina ‘RCTA’, un conjunto de sensores acústicos y luminosos que funcionan cuando el LS600h está maniobrando marcha atrás y se aproxima a sus propios ángulos muertos. En tal caso, ante la falta de campo de visión, el sistema detecta la posible llegada de otro vehículo y alerta al conductor con señales acústicas y otra luminosa sobre los retrovisores exteriores. Ambos sistemas se incluyen en la actualización de la gama Lexus LS600h para el mercado español.
Sensores acústicos y luminosos para maniobrar un coche de semejante tamaño era algo imprescindible
Sensores acústicos y luminosos para maniobrar un coche de semejante tamaño era algo imprescindible