Lexus está cosechando un éxito notable con su compacto híbrido, tanto, que en la actualidad las ventas del CT200h representan tres cuartas partes de las matriculaciones totales de la lujosa marca japonesa. Pero aún así, en Lexus han querido mejorar su oferta con una serie limitada a 200 unidades y denominada “Aniversario Limited Edition”, la cual viene muy bien equipada y rebaja el precio significativamente hasta los 27.275 euros.
Esta versión cuenta con mejoras de equipamiento respecto al Lexus CT200h convencional lanzado en marzo de 2011, tanto a nivel técnico como estético. Por fuera se diferencia por las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas modelo “Anthracite” pintadas en color negro o blanco, mientras que por dentro incluye inserciones en fibra de carbono e iluminación en el umbral de las puertas. Tampoco se olvida esta edición limitada de elementos que ya incorporaba el CT200h convencional, como los 8 airbags, los reposacabezas activos, las luces diurnas de leds, el arranque por botón, el climatizador, los controles electrónicos de tracción y estabilidad con ayuda al arranque en pendiente, o el cambio automático y los cuatro modos de conducción (EV, Eco, Normal y Sport).
Técnicamente destaca la incorporación del Performance Damper, un sistema de amortiguación diseñado por Yamaha que refuerza la suspensión con unos amortiguadores laterales de “aceite-nitrógeno a alta presión”. Con este sistema se logra tanto reducir las vibraciones como mejorar notablemente el paso por curva, consiguiendo así un comportamiento más dinámico y a la vez más confortable.
Por lo demás, este compacto de 4,23 metros de longitud y 375 litros de maletero, mantiene su única propuesta mecánica, la que recurre al motor 1.8 de gasolina combinado con una unidad eléctrica, sumando entre ambos 136 cv. El Lexus CT200h puede circular hasta 2 kilómetros a un máximo de 45 km/h en modo totalmente eléctrico, sin consumir ni una gota de gasolina ni emitir un gramo de CO2. En cuanto a las cifras mixtas de consumo homologadas, éstas son de 3,8 l/100 km y de 87 g/km de CO2; mientras que las de prestaciones se fijan en 180 km/h y 10,3 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.Con sus 3,8 l/100 km y 87 g/km de CO2 sigue siendo el compacto premium más ecológico.