Land Rover Defender Tomb Raider
Inicio
Es el vehículo de una aventurera nacida de un chip, Lara Croft, que tras convertirse en heroina del videojuego interactivo más conocida de la historia y transpasadas todas la fronteras de la fama, llega ahora al cine, interpretada por la actriz Angelina Jolie, en la película Tomb Raider dirigida por Simon West. Lógicamente lo hace sobre un Defender 110 HCPU, Pick Up Gran Capacidad, especialmente preparado para la ocasión por el departamento de vehículos especiales de Land Rover y la Paramount Pictures, productora de la película, que pudo verse en el pasado Salón de Ginebra.
Así para el Defender de Lara se ha partido de un moderno vehículo que esconde, bajo la tradicional imagen del popular todo terreno, todos los avances tecnológicos que hoy ofrecen estos Land Rover, con elementos como el ABS de cuatro canales, o el control electrónico de tracción (ETC), etc.
Especificaciones
Y para que Lara pueda afrontar con éxitos las más inimaginables aventuras y acceder a lo lugares más insólitos, impracticables y peligrosos del planeta, su Defender cuenta con una serie de accesorios extra, como un equipo de herramientas de expedición que comprende una pala y un hacha en la parte delantera, un cabestrante en la trasera, y hasta un equipo de navegación y comunicación, con pantalla incluida, y botones de parada de emergencia.
Gama
Y ya dentro de la gama normal, también habrá dos nuevas versiones en el mercado. La primera, el Defender 90 Extreme, basado en la versión 90 SW (techo duro), que por su diseño y nivel de equipamiento se convertirá en el buque insignia de la gama, ya que cuenta con elementos de serie como aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, pintura metalizada, techo y pasos de rueda en el color de la carrocería, defensa delantera cromada, faros de largo alcance Safari, protectores de faros delanteros y protectores superiores de las aletas delanteras en aluminio. Todo ello por un precio de 4.690.000 de pesetas.