Murciélago LP670 SV
342 km/h y 3,2 seg de 0 a 100 km/h!
Increíble, así es la última evolución del Murciélago que Lamborghini acaba de presentar en el Salón de Ginebra. Ya las cifras con las que hemos titulado este artículo son de escándalo –342 km/h y 3,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h– pero analizado al detalle vemos como este “nuevo toro” nacido en la fábrica de Santa Agata Bolognese resulta uno de los superdeportivos más impactantes de todos los tiempos, a un nivel similar al que pueda tener un Ferrari 599 GTB Fiorano, un Mercedes SLR o incluso un Bugatti Veyron.
De hecho, además superar al anterior Murciélago LP640 en todos los parámetros, este nuevo Murciélago LP670 Super Veloce es, en algunos apartados, incluso mejor que el exclusivo Reventón de un millón de euros. En realidad, el modelo que hoy nos ocupa también hace gala de una gran exclusividad, pues la firma italiana (aunque hoy perteneciente al Grupo VW) avisa de que se trata de una serie limitada a 350 unidades. No conocemos aún su precio, pero evidentemente costará algo más de los 329.000 euros que ya cuesta el modelo del cual deriva.
Con unas impresionantes medidas de 4,70 metros de largo, 2,06 metros de ancho y solo 1,13 metros de alto; esta nueva versión LP670 Super Veloce presenta una carrocería que llama la atención por sus apéndices aerodinámicos de fibra de carbono. Uno de ellos, el alerón trasero, se ofrece en dos tamaños, el “pequeño”, con el cual se alcanzan los 342 km/h, o uno todavía más voluminoso y de más carga aerodinámica con el cual se logra más agarre en las curvas pero una velocidad 5 km/h inferior: 337 km/h. La elección, a gusto del cliente.
Su motor es un V12 de 6,5 litros como el que lleva el LP640 de esa cifra de potencia. En esta ocasión se logran nada menos que 670 cv a 8.000 rpm y un par de 660 Nm a 6.500 rpm, gracias a unos trabajos realizados en electrónica, admisión y escape. Recordemos que este propulsor, aunque desarrolle una potencia enorme, no lleva turbo; es atmosférico. Más importante aún que el aumento de 30 cv ha sido la disminución de peso, que ha llegado hasta 100 kilos, quedándose en 1.565 kilos. Ahora bien, esta cifra es “peso en seco”, por lo cual en orden de marcha es significativamente mayor, ya que sus depósitos de líquidos son hasta el doble de grandes que en un coche normal (el depósito de gasolina es de 100 litros y la capacidad del aceite de motor de 12 litros).
Otros detalles que tampoco pasan desapercibidos en este nuevo Murciélago LP670 Super Veloce son la nueva tapa del motor, que dejar ver ligeramente a la bestia que lleva dentro; los enormes frenos cerámicos de 380×38 mm tanto en el eje delantero como en el trasero, o los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que en el eje trasero son de medida 335/30 ZR18. Finalmente, decir que este brutal bólido distribuye su fuerza entre las cuatro ruedas, a través de un cambio secuencial E-gear de 6 velocidades, y que la distribución de masas es del 58% en la parte trasera y del 42% en la delantera.