Kia Opirus

Inicio

UN LUJO DE PRECIO

El fabricante coreano Kia, deseoso de aumentar su cuota de mercado en Europa,ha ampliado su gama de vehículos con la llegada a nuestro mercado del nuevoOpirus, una berlina de representación construida sobre la plataforma del HyundaiEquus (o Centennial, según mercados) que no se comercializaba en nuestro país,y de la que espera vender 100 unidades mensuales. Kia pretende así quitarse la etiqueta de fabricante de coches baratos y abrirse un hueco en el segmento de las berlinas de gamaalta, en el que hasta ahora no tenía presencia. El Opirus se conviertepor méritos propios en el nuevo buque insignia de la marca, endetrimento del Magentis.

Para conseguir los objetivos de ventas, bastante optimistas si tenemos encuenta las preferencias marquistas de los clientes de este tipo de coches, Kia utilizará sus armas habituales: precios asequibles y un completísimo equipamiento de serie que no prescinde prácticamente de casinada.
  Exteriormente el Opirus es un automóvil sobrio y elegante con un marcadoaire clásico. Su frontal, con una gran rejilla central y los conjuntosdobles de faros elípticos, guarda gran similitud con el del Lancia Lybra o el del Mercedes Clase E.
El interior nada tiene que ver con lo que hasta ahora nos teníaacostumbrados Kia. Su habitáculo es verdaderamente amplio, elegante y estáacabado con unos materiales de calidad, como la tapicería en cuero gris olas inserciones de madera en la consola central y en el interior de laspuertas. El maletero alberga bajo el piso una rueda de recambio de tamañonormal y tiene una capacidad de 440 litros.
El equipamiento es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del nuevoOpirus. No le falta prácticamente de nada e incorpora de serie ocho airbags,frenos ABS, distribución electrónica de frenado, sistema de control detracción, programa electrónico de estabilidad, suspensión controladaelectrónicamente, sensor de aparcamiento, faros de xenón, llantas dealeación de 16′, climatizador de doble zona, asientos de cuero regulableselectricamente, equipo de audio con cargador de 6 CD, navegador o unaguantera climatizada, entre otros.
La mecánica es quizá el apartado menos sobresaliente. La berlinacoreana se comercializa en una única versión de gasolina con un propulsor deV6 3,5 litros y 203 caballos al que acopla una caja de cambios automática,con posibilidad de uso secuencial. A pesar de ser un buen rodador, -alcanzalos 220 kilómetros por hora en medio de un ambiente cómodo y silencioso- supropulsor se nos antoja un poco justoy algo perezoso en las recuperaciones, influido en gran medida por suabultado peso (1.822 Kilos) y la lentitud de reacción del cambio automático.
El Kia Opirus se encuentra a la venta desde el pasado mes de diciembre a unprecio bastante asequible, 35.000 euros, en comparación con otros modelos desimilares características.
Clemente Vidal, Autocity.
13 de Abril de 2004.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy