KIA Motors México se mantiene en el Top 5 de ventas en el mercado mexicano, luego de colocar 7,663 vehículos en los 31 días de marzo, logrando una participación de mercado del 6.5%, una racha que gracias a la calidad, diseño y desempeño de su gama parece que no tendrá fin.
Con menos de tres años en el mercado mexicano, KIA Motors México mantiene su camino a los primeros sitios de ventas mes tras mes, lo que refleja la confianza que la marca ha construido en el consumidor mexicano, coronado por los 7 años de garantía en todos sus modelos.
El auto que más vendió KIA el mes pasado fue KIA Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2,567 unidades (1,623 en su versión sedán y 944 en hatchback), lo que representa el 33.5% del total de ventas en marzo.
El segundo modelo con mejores ventas en el mes fue KIA Sportage, con 1,831 unidades; seguido por KIA Forte, también hecho en México, con 1,352 vehículos (1,167 en su versión sedán y 185 en hatchback); le siguen. KIA Sorento (846) y KIA Soul (726), siendo los cinco modelos mejor vendidos de la armadora coreana.
De nueva cuenta y apenas por un vehículo de diferencia, KIA Del Valle, en Ciudad de México, fue la distribuidora que más unidades vendió, con 222, mientras que KIA Satélite sumó 221. KIA Gonzalitos, en Monterrey, se ubicó en tercero, con 215 unidades, lo que refleja la igualdad en la calidad del servicio otorgado por los distribuidores KIA en el país.
Con estos resultados KIA se acerca a las meta de ventas impuestas para este año, además de colocarse en el quinto puesto general.