Jeep Compass

Inicio

VARIANTE DEPORTIVA

Jeep, marca con tradición en todoterrenos donde las haya, no pasa por alto que actualmente los “todocaminos”, “SUV” o como se les quiera llamar están desbancando a los TT puros de toda la vida. Por este motivo la marca presentó en Frankfurt algún adelanto de los modelos que tiene previsto lanzar en los próximos años.
  Aunque se encuentra todavía en fase de prototipo, Jeep tiene previsto comercializar para el próximo año el Compass, una versión deportiva del actual Cherokee. Con su típico frontal de parrilla de siete ranuras y faros redondos, unido a un parabrisas muy inclinado, elementos aerodinámicos y salida de escape doble y cromada; el nuevo Jeep Compass ofrece un claro diseño de SUV de altas prestaciones más orientado al asfalto que al campo.
Está previsto que monte motores de gasolina de 2,4 litros y diesel de 2,0 litros; unidos a una caja de cambios con sistema de CVT (Transmisión Variable Continua). Las llantas son de 19 pulgadas, y albergan neumáticos en medida 255/50 R19 para altas prestaciones. Sus medidas exteriores son más limitadas que en el Cherokee, ya que evidentemente es bastante más bajo: 4,40 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Con el Compass Jeep pretende atraer a nuevos clientes que previamente no se hubiesen fijado en la marca americana, y además anuncia que será económico.
Enrique Marco, Autocity.
29 de Septiembre de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy