Inicio
TENDENCIAS FAMILIARES
La marca coreana Hyundai se va a Estados Unidos, concretamente al Salón del Automóvil de Chicago, para comprobar la reacción del público al último concepto que ha creado. Se trata de un vehículo familiar que combina aspectos de sedán, monovolumen y SUV, pero que en conjunto supone una apuesta totalmente innovadora.
Aunque en principio el Hyundai Portico es sólo un prototipo, los dirigentes coreanos han afirmado que se trata de explorar nuevas tendencias para el transporte familiar. Como se puede ver en las fotos, se suprime el pilar B, por lo que las puertas traseras se abren en sentido contrario, dejando una amplia superficie de acceso al habitáculo, que consta de seis asientos individuales y desplazables eléctricamente.
La gran distancia entre ejes (3.070 mm) y la considerable longitud total (cinco metros justos), hacen que el espacio sea inmenso, y además el techo panorámico contribuye a dar mayor sensación de amplitud.
Este prototipo denominado Portico sirve también para montar órganos mecánicos que posteriormente se trasladarán a los vehículos de producción, como la caja de cambios automática Shiftronic de 6 velocidades (en breve disponible en otros modelos de la marca), o el motor construido enteramente en aluminio, un V6 de 3,3 litros de cilindrada que ya se anunció en el futuro Sonata con una potencia de 229 cv.
A la vez que el Portico convencional, se presenta un Portico Híbrido, que posee la particularidad de llevar dos motores eléctricos, y cada uno de ellos suministra la potencia a un eje, haciendo así las veces de 4×4 eléctrico. Y es que las potencias de los motores eléctricos son muy altas para lo que estamos acostumbrados, ya que el que va a las ruedas delanteras tiene 136 cv y el de las traseras 83 cv.
Enrique Marco, Autocity
15 de Febrero de 2005
15 de Febrero de 2005