Hummer H3

Inicio

LA OPCION CIVILIZADA

Ya está a la venta “la opción civilizada” del espectacular todoterreno americano Hummer, el H3, que respecto al mastodóntico H2 resulta mucho más económico, de medidas más lógicas y con un motor gasolina de cinco cilindros. Eso sí, conserva intacto todo el espíritu Hummer, es decir: carrocería “cuadrada” y excelentes aptitudes fuera de carretera.
  El Hummer H3 mide 4,74 metros de largo (cifra similar a la de muchos TT grandes de nuestro mercado y lejos de los 5,17 metros del H2), 1,90 metros de ancho y 1,89 metros de alto. De lo que hasta ahora conocemos en el mercado, el Hummer H3 podría enfrentarse al Mercedes G 320, Ssang Yong Rexton RX 320 o Toyota Land Cruiser 4.0 V6. Permanece el estilo del bestial H2, pero por motor, precio y medidas ya se acerca más a lo que estamos acostumbrados (véase la fotografía en la que aparecen el H2 y el H3 uno junto a otro).
La mecánica elegida para este 4×4 puro es un Vortec cinco cilindros en línea de 3,5 litros de cilindrada, 220 cv de potencia y 305 Nm de par. En este caso podrá llevar bien cambio manual de cinco velocidades o bien automático de cuatro. Sus precios siguen siendo caros pero ya entran dentro de racional, pues cuesta 40.000 euros menos que su “hermano mayor”. El Hummer H3, según el tipo de caja de cambios y nivel de equipamiento, tiene un precio de entre 48.800 y 57.700 euros.
Con la llegada del H3, un Hummer concebido con ‘gustos más europeos‘, se espera acaparar casi el 90% de la ventas de la marca perteneciente al Grupo General Motors. En principio de fabrica en EEUU, pero a finales de 2006 se comenzará la producción en la planta sudafricana de Struandale, donde se realizará una nueva versión que podrá llevar motor diesel.
Enrique Marco, Autocity
br>25 de Agosto de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy