Honda S2000 2004

Inicio

EL SAMURAI SE RENUEVA

Lleva ya varios años en el mercado, pero el Honda S2000 sigue siendo una de las mejores opciones para quien desee un deportivo radical y excitante. Su ‘corazón’, casi de moto (decimos ésto por el alto régimen de revoluciones que alcanza), ‘late’ con un brío inusual, y sus 240 cv que se transmiten a las ruedas traseras prorcionan las reacciones más brutales y sugerentes, además de unas aceleraciones fulgurantes: 6,2 segundos de 0 a 100 km/h. Por si fuera poco, su precio lo sitúa con ventaja respecto a sus directos rivales: BMW Z4 3.0i, Mercedes SLK 320 o Audi TT 3.2 entre otros.

  Pero como todo es susceptible de mejora, Honda presenta una serie de modificaciones para el modelo que se venderá a partir de enero de 2004. Principalmente es el chasis lo que más concienzudamente se revisa, variando algunos de sus órganos con el fin de hacerlo más estable, pero a la vez con unas reacciones no tan bruscas como en el modelo actual. La medida de neumáticos también se incrementa, pues ahora montará unos imponentes Bridgestone Potenza de 215/45 de sección para ele eje delantero y 245/40 para el trasero, mientras que el diámetro de la llanta aumenta hasta las 17 pulgadas.
Dirección y embrague también han sido convenientemente revisados. Un nuevo sistema de dirección eléctrica EPS, promete un tacto más preciso y seguro. Por otro lado, el disco de embrague se ha reforzado, con el fin de que la transmisión de potencia se efectúe de forma más suave y eficaz. Por último, el recorrido del pedal del acelerador es ahora más corto.
Y como suele suceder en estos casos, la introducción de mejoras conlleva un restyling -en este caso muy ligero- para mantener su imagen más actual. En el Honda S2000 de 2004, se ha retocado lo habitual: spoiler delantero con nueva entrada de aire más generosa, nuevos proyectores, diferente diseño de las llantas de aleación, dos nuevas salidas de escape ovaladas y cromadas, y pilotos traseros renovados con iluminación mediante leds. En el interior, sin variar su configuarción, se presentan nuevos paneles de las puertas que permiten mayor espacio para los codos y mejores huecos para dejar objetos. El cuadro digital será a partir de ahora más legible; y como equipamiento extra se ofrece la posibildad de montar altavoces en los reposacabezas.
En principio es previsible que el precio de 38.700 euros que ahora tiene el Honda S 2000 no aumente significativamente, por lo que seguirá contando con una de las mejores relaciones precio-potencia de su categoría, solo aventajado por el Alfa Romeo Spider 3.2, de 240 cv y 36.700 euros.
Enrique Marco, Autocity.
14 de Octubre de 2003