Inicio
EL SAMURAI SE RENUEVA
Lleva ya varios años en el mercado, pero el Honda S2000 sigue siendo una de las mejores opciones para quien desee un deportivo radical y excitante. Su ‘corazón’, casi de moto (decimos ésto por el alto régimen de revoluciones que alcanza), ‘late’ con un brío inusual, y sus 240 cv que se transmiten a las ruedas traseras prorcionan las reacciones más brutales y sugerentes, además de unas aceleraciones fulgurantes: 6,2 segundos de 0 a 100 km/h. Por si fuera poco, su precio lo sitúa con ventaja respecto a sus directos rivales: BMW Z4 3.0i, Mercedes SLK 320 o Audi TT 3.2 entre otros.
Pero como todo es susceptible de mejora, Honda presenta una serie de modificaciones para el modelo que se venderá a partir de enero de 2004. Principalmente es el chasis lo que más concienzudamente se revisa, variando algunos de sus órganos con el fin de hacerlo más estable, pero a la vez con unas reacciones no tan bruscas como en el modelo actual. La medida de neumáticos también se incrementa, pues ahora montará unos imponentes Bridgestone Potenza de 215/45 de sección para ele eje delantero y 245/40 para el trasero, mientras que el diámetro de la llanta aumenta hasta las 17 pulgadas.
Dirección y embrague también han sido convenientemente revisados. Un nuevo sistema de dirección eléctrica EPS, promete un tacto más preciso y seguro. Por otro lado, el disco de embrague se ha reforzado, con el fin de que la transmisión de potencia se efectúe de forma más suave y eficaz. Por último, el recorrido del pedal del acelerador es ahora más corto.
Y como suele suceder en estos casos, la introducción de mejoras conlleva un restyling -en este caso muy ligero- para mantener su imagen más actual. En el Honda S2000 de 2004, se ha retocado lo habitual: spoiler delantero con nueva entrada de aire más generosa, nuevos proyectores, diferente diseño de las llantas de aleación, dos nuevas salidas de escape ovaladas y cromadas, y pilotos traseros renovados con iluminación mediante leds. En el interior, sin variar su configuarción, se presentan nuevos paneles de las puertas que permiten mayor espacio para los codos y mejores huecos para dejar objetos. El cuadro digital será a partir de ahora más legible; y como equipamiento extra se ofrece la posibildad de montar altavoces en los reposacabezas.
En principio es previsible que el precio de 38.700 euros que ahora tiene el Honda S 2000 no aumente significativamente, por lo que seguirá contando con una de las mejores relaciones precio-potencia de su categoría, solo aventajado por el Alfa Romeo Spider 3.2, de 240 cv y 36.700 euros.
Enrique Marco, Autocity.
14 de Octubre de 2003