Prestaciones reales
Desde comienzos de abril de 2006 estará disponible en el mercado europeo el nuevo Civic Hybrid, que refleja el compromiso de la japonesa Honda con el medioambiente. Sobre la base de un nuevo Honda Civic con carrocería de 4 puertas desconocida todavía en Europa, se combina un excelente motor ‘convencional’ de gasolina de 1.3 litros i-DSI con un motor eléctrico que le asiste en multitud de situaciones y le permite así reducir el consumo y las emisiones nocivas a la atmósfera. Y toda esta tecnología de vanguardia enfocada a la conservación del medioambiente tiene un precio de 24.200 , con la única opción de solicitar la pintura metalizada o perlada añadiendo 450 más.
Diego Zotes, Autocity
23 de Marzo de 2006
Los componentes principales que conforman el grupo propulsor son el motor de combustión, el motor eléctrico y la batería de recarga, que han optimizado su funcionamiento para conseguir un 20% más de rendimiento que su antecesor. Así tenemos unas cifras que hablan por sí solas, como la aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos frente a los 12, 8 segundos de su antecesor, una velocidad máxima de 185 km/h frente a los anteriores 177 km/h, reduciendo además los consumos en 0,3 litros rebajándolo hasta 4,6 l/100 km de consumo mixto.
Vehículo detenido: el motor de gasolina detenido y no se consume combustible.Arranque y aceleración: el motor de gasolina funciona con sincronización de válvulas de baja velocidad y asistencia del motor eléctrico.Aceleración rápida: el motor de gasolina funciona con sincronización de válvulas de alta velocidad y asistencia del motor eléctrico.Marcha a baja velocidad: se cierran las válvulas de los cuatro cilindros y se detiene la combustión. El vehículo es propulsado exclusivamente por el motor eléctrico.Aceleración suave y marcha a alta velocidad: El motor de gasolina impulsa al vehículo funcionando con sincronización de válvulas de baja velocidad.Desaceleración: Se cierran las válvulas y se detiene la combustión. El motor eléctrico recupera la máxima cantidad de energía liberada durante la desaceleración y la almacena en la batería.
Diego Zotes, Autocity
23 de Marzo de 2006
El placer de conducir
En lo que respecta a la estética, el nuevo Civic Hybrid es más largo, ancho y bajo que el modelo anterior, ofreciendo un aspecto elegante y futurista que también favorece técnicamente a la aerodinámica del conjunto, la maniobrabilidad y la calidad de conducción. Esa gran aerodinámica está enfatizada por la forma ascendente del techo, un amplio parabrisas con una gran inclinación, los pasos de rueda ensanchados y los paragolpes y los faldones a poca distancia del suelo.
Diego Zotes, Autocity
23 de Marzo de 2006