Además, para los más sibaritas, Fiat abre una lista impecable de equipamiento opcional, que termina por configurar un monovolumen exquisito, casi un salón sobre ruedas, para que aquellos tediosos viajes con la familia formen parte del pasado.1Nombre: FICHA TÉCNICAMotor: 4 lin. / 1.997 ccPotencia máx.: 136 cv a 4.000 rpmPar máx.: 320 Nm a 2.000 rpmCombustible: Gasóleo inyección directaTracción/cambio: Delantera / Man. 6 vel.Frenos: Disco ventilados / DiscoNeumáticos: 215/60 R16Carrocería: 5 puertasLarg-Anch-Alt: 4.719 – 1.863 – 1.759Peso en vacio: 1.854 kgMaletero: 324 l. / 2.948 l.Nº plazas: 7Velocidad máx: 190 km/hAceler. 0-100: 11,4 segundosConsumo mixto: 7,1 litrosEuroNCAP: Precio: 34.350 Ficha Jato: http://www.autocity.com/coches/nuevos/fiat/ulysse/2.0_jtd_16v_136_emotion/5_puertas/monovolumen/index.html
Funcional y refinado
El resto del espacio está muy bien aprovechado en todo el vehículo, con una infinidad de huecos para guardar objetos en la consola central, en las puertas y hasta debajo del asiento del copiloto. La guantera es amplia y fácilemente accesible. Los asientos son cómodos, más aún los de la versión que probamos, de cuero, con calefacción integrada y multitud de opciones para lograr la posición al volante más adecuada. En el interior, todo es detalle e integración optimizada. Mesitas en los respaldos delanteros (como en los aviones), posavasos, pequeños recovecos… no le faltan detalles para que el viaje sea lo más confortable que uno pueda imaginar.
La calidad del acabado es impresionante. La mezcla de plásticos, telas y cuero es formidable y da una gran sensación de calidez y confort. El cuadro de mandos y los elementos de navegación son fácilmente visibles e intuitivos para el usuario y la disposición de los mandos resulta muy ergonómica. Como detalle, un espejo supletorio, muy manejable y orientable, permite controlar lo que pasa en los asientos traseros sin tener que dar un giro con la cabeza mientras estás al volante.
Un completo equipamiento de serie, con todos los elementos de seguridad (grupo de airbags, ESP, faros antiniebla, sensor de luces y lluvia…) y confort exigibles para un vehículo de su categoría remata el atractivo diseño de un monovolumen que hará las delicias de sus ocupantes.
Una respuesta adecuada