Alerta Roja
Pimienta en el exterior
El paquete aerodinámico que el preparador alemán ha desarrollado para el Fiat Punto EVO no pasa desapercibido, con nuevos paragolpes, estribos laterales, máscaras de faros, alerón, difusor, escapes deportivos y un rediseñado capó delantero. Además el nuevo sistema de suspensión regulable en altura, con el que la distancia al suelo disminuye desde 35 hasta 75 milímetros, unido al efecto estético de los estribos y defensas más bajas, aparenta una rebaja de altura aún mayor y le otorga un look más agresivo.
Quizás lo que más llama la atención, y posiblemente el que será el accesorio más demandado de este programa de tuning exterior, son las llantas Novitec N10 de 8 radios dobles, disponibles en dos acabados estéticos, negro o plata, y en 17 o 18 pulgadas, estas últimas calzadas con neumáticos de perfil bajo en medida 215/35 R 18.
Potencia en el interior
Con el lema que no hay mejor optimización para la entrega de potencia que el aumento de la propia potencia, Novitec nos ofrece un importante plus de caballaje para todas las mecánicas turbo del Fiat Punto. Se trata de preparaciones basadas en la unidad de control auxiliar Novitec PowerJet 2 para las mecánicas de gasolina, con un coste de 419, y Novitec Powerrail 5 para las mecánicas diesel, con un coste de 335, que en ambos casos modifican las curvas de inyección para conseguir una mayor entrega de potencia y par.
Asi el motor turbo de gasolina de 1.4 litros y 16v, que de serie rinde 135 cv de potencia y 206 Nm de par, pasa a entregar 160 cv y 246 Nm de par, ofreciendo un rendimiento similar al del Abarth Punto Evo. Pero para el Abarth Punto Evo también está disponible esta preparación, con la que los 163 cv de origen, se transforman en unos impresionantes 184 cv, superando en potencia al Abarth Punto Evo essesse.