Fiat Panda Cross y Sedici

Inicio

LOS TODOTERRENOS DE FIAT

iat va a lanzar dos vehículos todoterreno en 2006: el Panda Cross y el Sedici. Es cierto que no son TT puros, pero ambos incorporan sistema de tracción a las cuatro ruedas y diversos elementos característicos del segmento “off road”. El primero en llegar será el Panda Cross, a principios de año, y es una evolución todavía más campera del ya existente Panda 4×4. El segundo estará disponible a mediados de año, y en este caso sí se trata de un modelo completamente nuevo, el Sedici, que será bastante más grande que el Panda Cross y se colocará en la onda de, por ejemplo, un Honda HR-V.
  El pequeño Panda Cross se convertirá en un singular modelo, ya que combinará ciertas aptitudes fuera de carretera, con un motor diesel, estética de todoterreno y precio económico (todavía no se sabe exacto). Sólo estará disponible con el motor 1.3 Multijet de 70 cv, con el cual podrá llegar a 150 km/h de velocidad máxima y su consumo medio se quedará en 5,3 l/100 km. La principal diferencia técnica con el Panda 4×4 es la adopción en el Cross de un sistema de bloqueo del diferencial que le permitirá salir airoso de situaciones en la que una rueda queda en el aire.
Para acompañar esa mayor capacidad todoterrenera se le ha vestido a juego, con un frontal mucho más agresivo que integra nuevos grupos ópticos, protecciones para los bajos tanto delante como detrás, barras en el techo y protecciones de plástico en pasos de rueda y demás partes de la carrocería. Las llantas son de 15 pulgadas y sus medidas exteriores de carrocería de 3,58 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,64 metros de alto; mientras que su capacidad para la carga oscila entre 200 y 855 litros.
La novedad se llama Sedici, ha nacido de un acuerdo de colaboración entre Suzuki y Fiat, y ha sido vestido por el diseñador italiano Giorgetto Giugiauro. Su sistema de tracción a las cuatro ruedas es desconectable, por lo que el conductor será quien decida si circular con tracción delantera, con el consiguiente ahorro debido al menor rozamiento, o en 4×4, para las situaciones difíciles. Lleva unas llantas bastante grandes –de 16 pulgadas y neumáticos 205/60- y por supuesto una estética acorde con su vocación.
Mide 4,11 metros de largo (7 cm menos que un Stilo), 1,75 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una capacidad de maletero de 270 a 670 litros. Por motores estará disponible bien con mecánica de gasolina o bien en diesel. La primera opción recurre a un 1.6 16v de 107 cv, mientras que el segundo será el conocido Multijet 1.9 de 120 cv.
Enrique Marco, Autocity.
12 de Diciembre de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy