Turín, 4 de julio de 1957. En esta fecha se presentó el original   Fiat 500, un utilitario que revolucionó el mercado con sus casi 3,9 millones   de unidades vendidas. En este año 2007, justamente cuando a principios   del verano se presenta el nuevo Fiat 500, habrá pasado medio siglo exacto.   Las características, evidentemente, cambian, y mucho, pero el concepto,   e incluso, el estilo sigue imperturbable.

A España el nuevo Fiat 500 llegará a la vuelta del verano,   y se convertirá en una de las mejores opciones para la ciudad. Con sus   3,55 metros de largo será de un tamaño muy similar   al nuevo Renault   Twingo, modelo que llegará a los concesionarios prácticamente   a la vez que el italiano. Otro de los más cercanos por medidas es el   Kia   Picanto, también más voluminoso -como los nuevos 500 y Twingo-   que los   Citroen C1, Peugeot   107 y Toyota   Aygo. Del mismo modo, podríamos citar otro modelo de referencia para   el nuevo 500, el Ypsilon,   con el que comparte motores del Grupo, aunque el de Lancia es ligeramente más   grande y más lujoso.
Todavía no se han facilitado todas las medidas, como la de capacidad   de maletero, pero sí se ha dicho que tendrá 1,49 metros de alto   y 1,65 metros de ancho; siendo su distancia entre ejes de 2,30 metros. Estéticamente,   el interior destaca por su colorido y estética moderna, mientras que   el exterior lo hace por su combinación de formas clásicas con   soluciones actuales.
El nuevo Fiat 500, que se diseña en Italia y se construye en   Polonia, vendrá al mercado con dos motores de gasolina y uno   diesel, todos ellos, en principio, con caja de cambios manual   de cinco o seis velocidades. El escalón básico será el   1.2 de 69 cv, el diesel el conocido 1.3 Multijet de   75 cv y el más potente un 1.4 16v de 100 cv.
 