Ya anunciamos el pasado otoño que Fiat recuperaba la firma deportiva   Abarth y que tenía prevista una serie de lanzamientos, comenzando por   el Grande   Punto Abarth. Ahora, y con el fin de presentarlo en el Salón del   Automóvil de Ginebra, se muestra el Fiat 500 Abarth,   un pequeño y potente vehículo que promete emociones fuertes. Su   comercialización en Italia se espera para el mes de   julio, por lo que es de suponer que al resto de mercados europeos   irá llegando poco después, momento en el que se colocará   tanto en prestaciones como en exclusividad justo por encima del hasta ahora   tope de gama: Fiat   500 1.4 16v Sport.

No hay otro modelo en el mercado tan pequeño y tan potente, pues con   sus poco más de tres metros y medio y el nuevo motor turbo de   135 cv el Fiat 500 Abarth se puede convertir en un auténtico   matagigantes. Todavía no conocemos datos de prestaciones ni de consumos,   pero con este motor 1,4 litros sobrealimentado (que ya se monta en los Grande   Punto y Bravo,   y que llegará a los futuros compactos de Lancia y Alfa Romeo) el pequeño   y coqueto Fiat seguro que logrará unos excelentes registros.
Si bien este motor de 1.368 cc y turbocompresor de geometría   variable IHI da en el Grande Punto Abarth 155 cv (hay una versión   potenciada de 180 cv) y en otras versiones más modestas se conforma con   120 cv, en el caso del 500 declara 135 cv a 5.500 rpm. El par motor se podrá   variar a elección del conductor mediante el botón Sport,   con el cual se pasará de 180 Nm a 206 Nm. Esta mecánica   vendrá asociada a un cambio de marchas manual de cinco velocidades y,   para hacer una conducción más segura y divertida, incluirá   el nuevo sistema TTC (Torque Transfer Control) para mejorar   la transferencia de par motor a las ruedas.
Estéticamente el minibólido de Fiat destaca por sus generosas   tomas de aire en el paragolpes delantero, su difusor   trasero sobre la doble salida de escape y sus enormes   llantas. De serie viene calzado con neumáticos 195/45 R16, pero   opcionalmente se puede pedir con un equipo de 205/40 R17. En   el interior tiene unos asientos y una equipación de   volante, pedales y pomo de cambio claramente racing,   combinados con un reloj analógico de presión y un testigo luminoso   que avisa del momento óptimo para cambiar de marcha
Abarth ya tiene su nueva sede exclusiva en Mirafiori (Turín) para la   manufactura, el proyecto y la gestión de estos coches deportivos de Fiat.   La comercialización en Italia ya ha comenzado, en Suiza se inicia ahora   durante el Salón de Ginebra, y en el resto de mercados irá llegando   durante los próximos meses. Por último, como curiosidad, decir   que en Italia ya se está preparando el 500 Abarth SS Assetto Corsa para   adentrase en la competición.
 