Quien se considere un apasionado de Ferrari y tenga tiempo y dinero para viajar   el segundo fin de semana de junio, que no se lo piense y vaya encargando sus   entradas para los Ferrari Racing Days, a celebrarse del   8 al 10 de junio en el circuito británico de Silverstone.   Se trata de un espectacular acto conmemorativo en el año del   60 aniversario de la marca del cavallino, una ocasión única   de ver rugir a tantos Ferrari en circuito. Las entradas   acaban de ponerse a la venta a un precio asequible que ronda   los 30 € para todo el fin de semana, y pueden reservarse a través   de la web www.ferrari.co.uk o llamando   al 08704 588 320.

También se celebra el 40 aniversario del Ferrari Owners Club UK, por   lo que se anuncia la presencia de 40 ejemplares del mítico Ferrari   F40. Pero el plato fuerte del evento son las cuatro mangas   a disputar, a cual más emocionante: Ferrari Challenge   Trofeo Pirelli, el programa FXX, Ferrari Shell   Historic Challenge y F1 Clienti. Vamos a explicar brevemente cada una   de las categorías.
La Challenge es la copa monomarca más elitista del   mundo, y se celebra en la actualidad, desde el año pasado, con los F430   Challenge preparados especialmente, de los cuales dimos cumplida información   en su presentación. Se trata de modelos aligerados, con 490 cv,   frenos de carbono y neumáticos especiales. Participarán 30 pilotos   con mecánicas totalmente igualadas ¡todo un espectáculo!
El siguiente acto, el FXX,   es el “summun” de la exclusividad. Ya explicamos en Autocity en   qué consistía este curioso programa, que vende por un   millón y medio de euros un superdeportivo basado en el   Enzo, pero con 800 cv. Finalmente se construyeron 29 unidades   para clientes selectos más otra unidad para Michael Shumacher.
Y para los nostálgicos y amantes de la historia del automovilismo, las   Ferrari Shell Historic y la F1 Clienti serán las máximas atracciones.   La primera reúne imponentes GT de varias décadas,   como los 166 Inter Vignale de los 50, los 250 California de los 60, los 365   GTB/4 Competizione de los 70 o los 512 BB Le Mans de los 80. Por último,   los Fómula Uno de temporadas anteriores que han sido   adquiridos por clientes también se darán cita   en Silverstone, desde ejemplares campeones del mundo en manos de Schumacher,   hasta el de Niki Lauda de 1975.
Si con esta carta de presentación no ha sido suficiente para convencer   de lo atractivo de programa, recomendamos echar un vistazo a la galería   fotográfica.
 