Inicio
LA FIEBRE ROADSTER

Daihatsu acaba de presentar en el Salón de Birmingham el Copen, un cabrio   de dos plazas que ha levantado mucha expectación por su atrevida línea   y por la supuesta accesibilidad del vehículo, ya que se espera que resulte   bastante económico. De momento se va a poner a la venta sólo en   Japón, pero tras un estudio de viabilidad se decidirá si finalmente   se comercializa también en Europa. Con el Copen ya son tres los modelos   de estas características presentados en pocos meses, pues recientemente   hablamos del Ford Street Ka y del Smart Roadster, por lo que podemos   decir que el espíritu roadster está reviviendo.

En el Copen destaca especialmente su sistema de techo duro descapotable   ‘tipo Mercedes SLK’, que garantiza una excelente practicidad de uso   y correcto cierre, además de poder realizar la operación de forma   automática y en sólo 25 segundos. Su carrocería mide   3,39 metros de longitud, mientras que la distancia entre ejes es de 2,23   metros, por lo que el roadster de Daihatsu resultará muy manejable   y divertido de conducir.
Para mover el Copen se contará con un motor de cuatro cilindros y   660 centímetros cúbicos alimentado mediante turbocompresor.   No se han facilitado de momento más datos técnicos ni de prestaciones,   pero si se ha asegurado que la puesta a punto del chasis está orientada   al placer de conducción. En definitiva, un producto interesante   que anima un mercado al que muchos acusaban de soso y carente de emociones,   ya que parecía cada vez más orientado a los monovolúmenes   y menos encaminado a disfrutar de la conducción.
Enrique Marco, Autocity.
28 Octubre de 2002.
 