Inicio
Un diseño más seductor y moderno, un equipamiento de serie más completo, mayor seguridad y una oferta de motores actualizada, caracterizan al nuevo Citroën Xsara.
Diseño
El Nuevo Citroën Xsara muestra una marcada personalidad; es un vehículo atractivo, y robusto. El nuevo diseño aumenta de manera significativa su poder de seducción.
Motor
La gama Xsara está equipada con 4 motores de gasolina y 2 motores diesel. Estos eficaces propulsores, en términos de potencia y de par, incluyen otros criterios cuantitativos, como son, su economía, robustez y respeto por el medio ambiente. Este último elemento es primordial en la política de concepción de un Citroën. Consecuentes con esta convicción, las motorizaciones del Xsara, responden ya a las normas antipolución aplicables a partir de enero del 2001. Los motores del nuevo modelo de Citroën son los siguientes.
Gama
La nueva gama Xsara gira alrededor de dos principios: uno más clásico, que seducirá sin duda a los compradores que valoran el confort y la elegancia (SX y Exclusive) y otro más deportivo, para aquellos que desean un vehículo dinámico, dotado de una personalidad más fuerte (VTR, VTS). Esta estructura permite satisfacer las diversas expectativas de la clientela del segmento M1.
Equipamiento
El multiplexado La arquitectura eléctrica multiplexada proporciona al Xsara una mayor fiabilidad, un gran número de prestaciones que favorecen el confort y la seguridad de los ocupantes: el control del alumbrado interior, la temporización del alumbrado de cruce, la gestión inteligente de puertas y portón o la adaptación del volumen sonoro de la radio. El multiplexado permite, igualmente, optimizar el potencial de nuevos equipamientos disponibles de serie o en opción, interviniendo en su funcionamiento y control visual.
Seguridad
Para Citroën, la seguridad de sus vehículos tiene que cumplir tres objetivos principales: conseguir un comportamiento rutero ejemplar, disponer de un habitáculo reforzado y de unos equipamientos de seguridad de última generación para proteger a sus ocupantes, y ofrecer un dispositivo eficaz de protección contra el robo.
Clientes
potenciales
La clientela del segmento M1 es muy heterogénea en función de los distintos países. La edad es uno de los principales aspectos diferenciadores. En España, la media se sitúa en 40 años, mientras que, por ejemplo, ésta es de 48 años en Francia y de 37 en Italia. Asimismo, la categoría profesional es muy variada. Mientras que en España hay un ligero predominio de los operarios y empleados, en Alemania, Italia y Gran Bretaña prevalecen los titulados y profesionales liberales y, en Francia, los jubilados.