La gama C6 de Citroen no es precisamente económica, ya que se trata de un modelo de gran empaque, con unas soluciones tecnológicas de vanguardia, un equipamiento sobresaliente, y motores V6 de alta potencia; pero a partir de ahora, con la llegada del nuevo y más evolucionado motor diesel PSA de cuatro cilindros –el 2.2 HDi 173 cv FAP- la superberlina de lujo de la marca francesa es un poco más asequible: 42.100 euros.
Acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo Citroen C6 HDi 173 cv sólo necesita 6,6 litros de gasoil cada 100 kilómetros como media y ofrece unas prestaciones más que respetables (217 km/h y 9,5 segundos de 0 a 100 km/h). Este alto rendimiento es debido al doble turbo secuencial paralelo asociado a un common rail de tercera generación que alcanza una presión de alimentación de 1.800 bares. Así las cosas, el par motor es de 370 Nm a sólo 1.500 rpm, lo que da una idea de las brillantes recuperaciones que proporciona.
Esta nueva versión cuenta también con la suspensión Hidractiva III en la cual se pueden selecionar dos modos (Confort o Sport), así como la dirección de asistencia hidráulica variable. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, y en cuanto a equipamientos lleva todo lo imaginable y más en un vehículo de su categoría, sobretodo en las versiones más equipadas: Palas (45.900 euros) y Executive (52.600 euros).