Inicio
OBRA DE ARTE
Es una lástima que el Chrysler Firepower sea sólo un prototipo, ya que por el momento no es más que el impactante concept car que la firma americana expone estos días en el Salón de Detroit. No obstante, todo es posible, y quizá Chrysler se decida algún día a fabricar este precioso GT que hereda rasgos estéticos del Crossfire, el chasis del Dodge Viper, y el motor de Chrysler 300 C SRT-8.
Por este motivo, por el de aprovechar tecnología ya empleada en modelos de producción, y por el hecho de ser un modelo que se ha llevado a Detroit totalmente terminado -con un precioso habitáculo incluido- mantenemos la esperanza de que este deportivo pueda ver la luz, momento en el que se situaría en la gama Chrysler por encima del ya existente Crossfire.
Según sus responsables de desarrollo, el Firepower representa fielmente los valores de Chrysler: elegancia, pasión y avances tecnológicos. Además del espectacular diseño, tanto exterior como interior, se recurre a un evolucionado bastidor ligero de propulsión trasera y llantas de aluminio con neumáticos Michelín 275/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.
La mecánica V8 de 6,1 litros de cilindrada y 425 cv va asociada a una caja de cambios automática de cinco velocidades tipo Autostick, es decir, con mando secuencial. Se estima que el Chrysler Firepower podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y su velocidad máxima andaría por los 280 km/h.
Enrique Marco, Autocity
18 de Enero de 2005
18 de Enero de 2005