Geiger Cars lleva el Corvette hasta los 890cv
Más músculo y dos turbos
El motor de partida del Corvette Z06, es un impresionante V8 de 7011 centímetros cúbicos, que rinde 512 caballos, y entrega un par máximo de 639 Nm. Sin duda se trata de una mecánica muy poderosa, que parece más que suficiente para la mayoría de los mortales.
Pero los ingenieros de Geiger Cars son cualquier cosa menos conformistas, y decidieron llevar a cabo una mejora mecánica profunda. Para se dise una nueva culata y aument? la cilindrada hasta los 7,6 litros, y lo que es aún más importante, se decidió pasar de la aspiración atmosférica original, a un sistema biturbo de sobrealimentación. Con estas mejoras tan contundentes, la potencia se eleva hasta los asombrosos 890 caballos, consiguiendo además un par máximo de 940 Nm a 4500 revoluciones, lo que ha hecho necesario mejorar la transmisión y el embrague.
Con estas mejoras que multiplican la potencia, las prestaciones también pasan a un nuevo nivel, consiguiendo ahora una velocidad punta de 354 Km/h, lo que hace necesario no solo mejoras aerodinámicas y un nuevo calzado, sino un nuevo equipo de frenos con discos de 380 y 355mm y pinzas de seis y cuatro pistones en los ejes delantero y trasero respectivamente.
Estética Salvaje
El color verde fosforito que se ha escogido para esta preparación, combinado con elementos en negro, no esta pensado para pasar desapercibido, como tampoco lo son las nuevas llantas OZ de 19 y 20 pulgadas o los espectaculares aditamentos aerodinámicos con que cuenta esta preparación.
La altura libre al suelo es ahora menor con la nueva suspensión deportiva, lo que acerca al suelo el nuevo spoiler delantero, así como los deflectores traseros, que resaltan sobre manera al estar pintados en negro. Con estas mejoras se consigue, además de un aspecto más agresivo, aumentar el apoyo aerodinámico a altas velocidades, tan necesario cuando se tiene un modelo como este, capaz de romper la barrera de los 350 km/h.
Os dejamos con las fotos de este Corvette, radical tanto en su concepción estética, como en su rendimiento mecánico.