Chevrolet presenta el Camaro más rápido y eficaz de todos los tiempos, el Z28 con motor 7.0 V8 de 505 cv, un deportivo aligerado que ha registrado un tiempo en el circuito de Nurburgring de 7.37.40, lo cual le permite incluso superar a deportivos consagrados de la talla del nuevo Porsche 911 Carrera S. Puede que muchos vean a este voluminoso Coupe 2+2 plazas como un coche poco deportivo, pero la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido, la puesta a punto específica y la sobresaliente potencia de su mecánica convierten al Chevrolet Camaro Z28 2014 en un verdadero purasagre.
Los automovilistas estadounidenses lo podrán reservar ya a finales de enero y las primeras entregas en su mercado de origen comenzarán esta misma primavera. El precio del Camaro Z28 2014 en USA es de 75.000 dólares, una cantidad muy competitiva pero que, en caso de traerlo a España, se encarecería notablemente. No obstante debemos recordar que los actuales Camaro 6.2 V8 que se venden directamente en España a través de la red oficial de concesionarios Chevrolet tienen un precio de 45.000 euros, muy superior al coste que tienen en Estados Unidos pero muy bajo para el nivel de potencia y empaque que presenta.
Con este modelo Chevrolet podrá satisfacer a quien el nuevo Corvette le parezca excesivamente radical o poco práctico, ya que el Camaro Z28 es un 2+2 plazas con un considerable maletero que mide nada menos que 4,88 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,33 metros de alto. No hay rivales en el mercado español similares al Camaro Z28, y aunque en 2015 Ford comercializará en el viejo continente el Mustang, el modelo de la firma del óvalo tendrá como tope de gama la versión de 426 cv (rival directo del Camaro 6.2 V8 de 432 cv). En cuanto a modelos europeos, lo más parecido por concepto podría ser un BMW Serie 6 Coupe, pero el bávaro es mucho más caro aunque también significativamente más lujoso y refinado.
El motor atmosférico V8 de 7 litros de cilindrada, 505 cv de potencia y 652 Nm de par es el protagonista de este “GT” de motor delantero, propulsión posterior y caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada (para esta versión Z28 sólo está disponible esta caja manual específica). No se han facilitado las prestaciones oficiales, pero dadas las de su hermano menor (6.2 V8 de 432 cv) y el tiempo que logra en Nurburgring, el nuevo Camaro Z28 podrá bajar de los 5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, gracias también al notable adelgazamiento que deja el peso total del coche en 1.740 kilos.Aunque es un deportivo muy voluminoso se ha conseguido bajar el peso a 1.740 kilos
Para lograr la reducción de peso y una puesta a punto más deportiva se han incluido elementos de alto nivel, como los frenos Brembo Carbon Ceramic Matrix, cuyos discos tienen una generosa medida de 394×36 mm delante y 390×32 mm detrás. Para alojar estos enormes discos de freno se cuenta con unas ligeras llantas de aleación que montan unos anchísimos neumáticos de 305/30 ZR19 tanto en el eje trasero como en el delantero y de la marca y modelo Pirelli PZero Trofeo R. Finalmente, para lograr este peso se prescinde de elementos como el aire acondicionado (que se puede pedir de forma opcional) entre otras cosas.