Numerosas novedades
Cadillac llega al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona   con nuemrosas novedades, que incluyen un modelo totalmente nuevo   –la berlina CTS- ya presentada hace poco más de dos meses en Ginebra,   y diversas e interesantes versiones sobre modelos ya existentes, destacando   por encima de todas ellas el roadster sobrealimentado XLR-V   de nada menos que 448 cv: el Cadillac de producción   más rápido y ágil de la historia.

Comenzando por el vehículo de nueva construcción, el CTS   modelo 2008, ya hablamos de sus características en Autocity con motivo   de su puesta de largo en Ginebra. Sin embargo, por aquel entonces se facilitó   información del nuevo motor gasolina 3.6 V6 de 300 cv, pero no del nuevo   diesel. Ahora se ha dado ya luz verde al CTS diesel para los mercados europeos,   y unos meses después del inicio de las ventas del CTS (previstas   para después del verano) llegará por fin la mecánica de   gasoil, que en este caso será de inyección directa y   215 cv.
Las versiones V del roadster XLR   y de la gran berlina STS aumentan ligeramente las prestaciones,   llegando el primero a los 448 cv y el segundo a los 476   cv. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, estarán   disponibles a partir de julio de 2007 y representan el techo de la gama Cadillac.
Por lo que se refiere al modelo más vendido, el BLS,   en Barcelona se presenta un acabado Sport, que incluye llantas   de 18 pulgadas, suspensiones más bajas e interiores que sustituyen la   clásica madera por el moderno aluminio. A finales de año la gama   BLS contará también con carrocería familiar.
De la berlina de representación STS podemos decir que, en combinación   con el motor Northstar V8, dispone desde este año de un sistema de tracción   integral a las cuatro ruedas. Además, sustituye su caja   de cambios automática por una nueva denominada 6L50   Hydra-Matic que mejora un 7% las prestaciones y disminuye un 5% el   consumo.
Por último, vamos a hablar de los todoterrenos Cadillac: el SRX   y el Escalade.   El primero de ellos presenta una nueva versión de acceso con   motor V6 y propulsión trasera. Además, se cuenta con   una nueva caja de cambios automática como la de la berlina STS y se presenta   un interior totalmente renovado. El mastodóntico Escalade, que se lanzó   al mercado en enero de este mismo año con el motor V8 de 6,2 litros y   409 cv, continúa sin cambios dada su reciente aparición.