G-POWER X5 Typhoon RS
Motor Vitaminado
Al igual que con la versión precedente, el X5 Typhoon a secas, para la nueva versión RS el motor que se ha tomado como base ha sido el V8 de 4.8 litros. Este voluminoso motor, que de serie rinde 360 cv, ha sido potenciado por G-POWER, que en colaboración con ASA Engineering, el renombrado fabricante de compresores, ha creado el G-POWER SK III RS supercharger system.
Con este sistema de alimentación por compresor creado específicamente para este motor, que proporciona una presión de soplado de 1 bar, el incremento de potencia que se obtiene es de casi 270 cv, dejando la potencia final en 625 cv a 6.100 revoluciones, mientras que el par pasa de 500 a 700 Nm a 5.300 revoluciones.
Para completar la transformación mecánica, se han utilizado nuevos pistones forjados para reducir la compresión, se han sustituido los 8 inyectores por otros de más capacidad, y el sistema de enfriamiento del agua y del aceite ha sido igualmente rediseñado. Toda la línea de escape ha sido retirada y en su lugar se ha instalado un sistema G-POWER SPEEDFLOW de altas prestaciones, diseñado específicamente para este modelo, y fabricado íntegramente en acero inoxidable. Por supuesto, la transmisión de serie ha sido también modificada para ajustarla al nuevo aporte de potencia y par.
Los resultados
El enorme potencial del sistema de compresión G-POWER SK III RS, transforma al X5 en un vehículo muy rápido, que si nos atenemos únicamente a sus prestaciones podría considerarse un superdeportivo. No en vano el G-POWER X5 Typhoon es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,5 segundos, y solo necesita 16 segundos, para alcanzar los 200 km/h.
El flamante kit de exterior que luce el TYPHOON, y que podéis contemplar en la galería fotográfica, ha sido diseñado completamente utilizando tecnología CAD, y cuidando especialmente la eficiencia aerodinámica. Por eso la velocidad punta no se ve penalizada, y el enorme SUV puede alcanzar sin problemas los 285 km/h.
Las llantas SILVERSTONE de 23 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin en medidas 315/25 ZR 23, terminan de dar el toque de distinción a un SUV que tras pasar por las manos de G-POWER, parece dispuesto a comerse a más de un deportivo de pura raza.