BMW X4 y X3 facelift

BMW nos ha brindado la oportunidad de ponernos a los mandos del nuevo SUV compacto deportivo X4, como un X6 en miniatura, un SUV de estilo coupé extremadamente atractivo con un comportamiento casi sin competencia en el segmento, figurando únicamente entre sus rivales pero con una variedad de gama muy inferior, el Porsche Macan.
Hace unos años BMW, en su búsqueda incansable de nuevos retos innovadores, se lanzó a comercializar una gama a medio camino entre los todoterrenos y los SUV en el segmento Premium a la que denominaron X y sobre la que muchos puristas del mundo del motor no confiaban en absoluto. Pues ahora, 15 años después, el tiempo les ha dado la razón cuando pueden asegurar que uno de cada tres BMW que se venden pertenece a la gama X, habiendo vendido a nivel mundial desde 1999 nada menos que 3,7 millones de vehículos.

Pues a los ya conocidos y recientemente renovados X1 y X5, al nuevo X3 que también hemos podido ver en directo en esta ocasión y al inmediato restyling del X6, se le une un nuevo actor, el X4, para dar respuesta a aquellos que en un vehículo compacto buscan practicidad y sobre todo deportividad, con el estilo todocamino que tanto gusta en la actualidad.El X4 surge de la plataforma polivalente del X3 y el estilo deportivo del X6
El nuevo X4, como hemos podido saber hasta la fecha, combina lo mejor de dos modelos de la marca muy representativos, la plataforma y el tamaño medio del X3 y la deportividad y diseño coupé del mayor X6 que refleja el dinamismo de los verdaderos coupés de la marca.
El diseño es realmente llamativo, con unas proporciones muy deportivas y rasgos que acentúan su carácter. Es 24 cms más contenido que el mastodóntico X6 lo cual le permite moverse con más agilidad por las grandes urbes siendo un vehículo perfecto también para afrontar recorridos por autopista. Lo que más destaca es su línea caída de techo, que no le impide ofrecer 3 plazas en la fila trasera y un espacio de maletero que puede ir desde los 500 litros de capacidad hasta los 1.400 litros con su abatimiento en proporción 40/20/40. Por otra parte, la zaga ensanchada a la altura de los pasos de rueda traseros y el difusor inferior le otorga una robustez y un aplomo muy llamativo.

El interior es similar al del resto de sus hermanos de gama, con una gran calidad de materiales que hace comprender inmediatamente el segmento al que pertenece este X4, un auténtico BMW. La consola orientada hacia el conductor facilita la conducción en cualquier circunstancia y los asientos de gran sujeción de corte deportivo nos garantiza un confort excelente, posicionados los delanteros 2 cms más bajos que en el X3 y 4 cms los traseros, para transmitir una conducción más deportiva.

Una asignatura pendiente ya solventada para BMW, como para el resto de marcas Premium, era equipar de serie a sus vehículos como se merecen para ser realmente distinguidos, incorporando de serie en este X4 ya elementos como faros antiniebla, portón trasero automático, radio BMW Professional con pantalla de 6,5” integrada, llantas de aleación de 17 pulgadas, indicador de presión de neumáticos, sistema de arranque y parada automáticos Auto Start/Stop, dirección deportiva variable o el sistema Launch Control con el cambio automático, además de otros muchos elementos. Como equipamiento opcional encontramos fundamentalmente sistemas tecnológicos y de seguridad como cámaras de lectura de señales, de control de velocidad automático, de marcha atrás, etc.
Además el X4 de cada uno se puede decorar con dos líneas distintas de equipamiento con rasgos exteriores e interiores específicos, unos más de estilo campero con la línea X Line y otra con detalles más deportivos con el acabado M Line.
En cuanto a los motores que lo moverán inicialmente consta de tres motores gasolina y tres diésel. Entre los primeros encontramos el de acceso a la gama 20i de 184 cv, el 28i de 245 cv y 35i de 306 cv, mientras que entre los segundos figuran el completamente nuevo 20d de 190 cv, el archiconocido 30d de 258 cv y el 35d de 313 cv, todos los motores asociados de serie al cambio automático Steptronic de 8 relaciones excepto el 20i que se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Todos de inicio para el lanzamiento están combinados con tracción total xDrive.El X4 con motor 30d de 258 cv es impresionante, tanto por el dinamismo de su chasis como por el empuje constante de su motor
Nosotros hemos probado la versión 30d de 258 cv y nos ha parecido simplemente espectacular tanto cómo empuja el motor a cualquier régimen, combinado con el exquisito y refinado cambio Steptronic de 8 relaciones, como el dinamismo conseguido en una carrocería de tipo SUV con un volumen y un peso considerables, más pareciendo que nos encontramos a los mandos de un vehículo deportivo.

Los precios del BMW X4 son:
Gasolina:
– X4 xDrive 20i 184 cv: 48.200 euros
– X4 xDrive 28i 245 cv: 55.900 euros
– X4 xDrive 35i 306 cv: 64.500 euros
Diésel:
– X4 xDrive 20d 190 cv: 47.900 euros
– X4 xDrive 30d 258 cv: 60.400 euros
– X4 xDrive 35d 313 cv: 64.700 euros
Un repaso al nuevo X3
Uno de los SUV compactos por excelencia, respecto a la polivalencia y cómo no perteneciendo a BMW, el dinamismo que ofrece con una gran capacidad interior es el X3, que se renovó no hace mucho tiempo, hará apenas dos años…
Pero con la llegada de sus nuevos hermanos de gama más modernos, han aprovechado el momento para lanzar al mercado un facelift para adecuar su imagen de marca. Para ello le han dotado fundamentalmente de un nuevo frontal que presenta los nuevos faros afilados que se alargan hasta la nueva parrilla de doble riñón, imagen de BMW, así como unos paragolpes delantero y trasero con mayor entidad, pintados en color carrocería en mayor medida que los de su antecesor y poniéndole un puntito más de elegancia.El nuevo X3 adopta el frontal de sus hermanos de gama y mayor calidad de los materiales interiores
Aprovechan también para darle un pequeño giro a la presentación del interior, realizándola a imagen y semejanza de sus hermanos de gama, con materiales de mayor calidad y la consola del salpicadero orientada hacia el conductor para mejorar la ergonomía.
Cómo no, incorporan también los motores que mueven a su hermano de gama X4, así como un completamente nuevo 18d de 150 cv de acceso a la gama asociado a la tracción simple al eje trasero sDrive, tipo de tracción que también está disponible con el de acceso en gasolina 20i.

Con esto los motores disponibles son el 20i de 184 cv con tracción simple sDrive y xDrive, el 28i y el 35i, mientras que en diésel nos encontramos el nuevo 18d con tracción sDrive, el también nuevo 20d, el 30d y el 35d.
Los precios del nuevo X3 son:
Gasolina:
– X3 sDrive 20i 184 cv: 42.200 euros
– X3 xDrive 20i 184 cv: 43.700 euros
– X3 xDrive 28i 245 cv: 52.100 euros
– X3 xDrive 35i 306 cv: 60.700 euros
Diésel
– X3 sDrive 18d 150 cv: 39.100 euros
– X3 xDrive 20d 190 cv: 44.450 euros
– X3 xDrive 30d 258 cv: 56.750 euros
– X3 xDrive 35d 313 cv: 61.600 euros

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy