El último BMW M Performance irrumpe en la víspera del día de Reyes Magos. Es el BMW X4 M40i, un regalo de ensueño de Sus Majestades si no fuese por los 73.500 euros que hay que desembolsar por él. Se trata del X4 -el SUV medio con silueta de coupé que deriva del X3- más potente de la gama con 360 CV de potencia procedentes de un motor 3.0 gasolina de seis cilindros y tecnología TwinPower Turbo. Para transmitir este derroche mecánico al asfalto, el X4 M40i cuenta con otros dos socios de excepción: el cambio automático de ocho velocidades Steptronic con ajuste deportivo y la tracción total xDrive, ambos de serie dentro del precio indicado.
El BMW X4 M40i, que comenzará a rodar por las carreteras españolas el primer trimestre de 2016, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Prestaciones que dejan muy atrás al X4 más potente hasta hoy, el diésel X4 xDrive35d de 313 CV y al gasolina xDrive35i con el mismo motor y 306 CV.Es el modelo más rápido, no sólo de la gama X4, también entre sus competidores
Además del motor, y las oportunas adaptaciones que ha sufrido el chasis, el X4 M40i ofrece una serie de elementos estéticos para hacerlo más atractivo y deportivo tanto en la carrocería como en el habitáculo: el paquete M con paragolpes específicos y entradas de refrigeración más grandes, espejos exteriores en color Ferricgrey, las llantas también M de 19 pulgadas (opcionales de 20′) o las colas de escape en acabado cromo negro por fuera; tapicería en tela/cuero Pearlpoint, molduras decorativos en aluminio, o levas tras el volante por dentro.
Además, el nuevo BMW X4 M40i puede escogerse en un color exclusivo: Long Beach Blue, sólo visto en BMW X6 M y próximamente en el nuevo BMW M2.
El BMW X4 M40i viene a competir con el Porsche Macan Turbo (400 CV), Jaguar F-PACE V6 (340 CV) o Infiniti QX50 3.7 GT (320 CV). El modelo de Múnich supera al resto claramente en aceleración desde parado (también en consumo declarado con sus 8,6 l/100 km), y esto tiene una consecuencia directa sobre el precio, que es el más alto de los modelos mencionados.También sube el listón de precios del segmento