Nuevos BMW firmados por M

NOVEDAD

BMW prepara una nueva estrategia M que dará sus frutos a partir de la próxima primavera, y el primero de ellos será el M550d xDrive, un M5 diésel muy especial. Son muchas las novedades jugosas que se desprenden del reciente comunicado oficial de BMW, pero principalmente destacan dos: los M diésel y el nuevo motor “triturbo”. Vamos por partes.

La llegada de los BMW M diésel era algo que últimamente sonaba con fuerza. Ahora ya sabemos que entre mayo y junio llegarán los primeros coches deportivos diésel al mercado –Serie 5 con carrocería berlina y familiar, X5 y X6- todos ellos con la misma mecánica “triturbo”. Seguramente será en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, cuando los veremos en vivo y en directo y cuando sabremos todos sus detalles. De momento los precios para Alemania ya han sido facilitados, donde el nuevo M550d xDrive costará 80.800 € (algo más en España).

Pero vamos ya al corazón de esta superberlina diésel, la cual no tendrá competencia en el mercado. El propulsor es un seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada y que va alimentado por tres turbos. El resultado es una potencia abrumadora de 381 cv y un par sobrecogedor de 740 Nm. Ni Audi ni Mercedes tienen un coche diésel tan rápido, y hasta el nuevo M5 de gasolina con motor V8 4.4 biturbo de 560 cv se podría ver intimidado por el nuevo superdiésel. De hecho, si el M5 registra 4,4 segundos en el 0 a 100 km/h, el M550d xDrive anuncia un tiempo de 4,7 segundos (4,9 segundos con carrocería Touring); vamos, que le sigue muy de cerca.

El nuevo M550d triturbo diésel acelera casi como el M5 de gasolina

Hasta ahora la versión más potente de la gama diésel del Serie 5 era el 535d y sus 313 cv, el cual se ofrece bien con propulsión trasera o bien con tracción integral. En el caso del M550d obligatoriamente irá asociado a la tracción a las cuatro ruedas xDrive y a la caja de cambios automática de 8 velocidades. También viene de serie el sistema de arranque y parada Start&Stop, el cual ayuda a conseguir unas cifras de consumos y emisiones increíbles para un automóvil de su tamaño y potencia: 6,3 l/100 km y 165 g/km de CO2 (6,4 l/100 km y 169 g/km con carrocería Touring).

Estéticamente el nuevo M550d xDrive no muestra una decoración estridente, si bien se incluyen unas generosas tomas de aire, dos grandes salidas de escape independientes, unos retrovisores pintados en gris y una llantas de aleación específicas de 19 pulgadas (opcionalmente 20 pulgadas). Por supuesto a nivel técnico tanto las suspensiones como los frenos o los reglajes de las ayudas electrónicas tienen reglajes específicos para una versión tan prestacional.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy