BMW Z3 Coupé 3.0

Inicio

NUEVO CORAZON

El Z3 es un viejo conocido de los amantes españoles de los automóviles deportivos, un coche que ejerce un fuerte poder de atracción, aún mayor en la versión cerrada Coupé, como consecuencia de una exageración de las formas del ‘roadster’.
Más atracción aún ejerce el cubierto cuando quien se fija en él estudia las prestaciones de su nuevo motor, su nuevo corazón, un ingenio de seis cilindros en línea que ha aumentado potencia, reducido consumo y contaminación hasta el punto de que se ha adelantado en casi cinco años a las exigencias medioambientales de la Unión Europea.

Fernando A. Marqués. Madrid, 15 may (EFE).

Concepción

CONCEPCION

Hoy, ya no es frecuente encontrar un motor de seis cilindros organizados en línea, una ‘cerrazón’ a la que el fabricante BMW da razones: ‘la física no persona’ y el de seis cilindros en línea, ‘es, en comparación con otras formas de construcción, el óptimo físico’, porque ‘la ausencia total de fuerzas y momentos de masa libres debida al absoluto equilibrio interno de este tipo de construcción es imbatible’.
Con estos argumentos -sólo son algunos de los esgrimidos-, BMW ha renovado el 2.8 que equipaba la anterior versión del Z3 Coupé y lo ha subido hasta los 3.0 litros, de forma que los 193 caballos de aquel son ahora 231, con un menor consumo y emisiones contaminantes.

Así, el Z3 Coupe ha ganado brillantez en recuperaciones y elasticidad. Muestra ahora mejores respuestas a bajo régimen, gracias a un mayor par motor, y estira de forma muy progresiva. El característico rugido del motor BMW de seis cilindros en línea está bien afinado, lo que no deja de ser un deleite para el amante de los automóviles.

Conducción

CONDUCCION

El nuevo motor admite una conducción más deportiva que con la anterior versión, en la que es aconsejable mantener activos los sistemas de ayuda a la conducción, si no queremos comprobar las rapidísimas reacciones del tren trasero, en este caso siempre con ganas de adelantarnos.
El trabajo de conducción que el deportivo exige en estas condiciones puede desbordar al piloto. El control de tracción activo permite al piloto exagerar las formas de la conducción, aunque así el coche también tiene su límite, todo es cuestión de la suficiente dosis de imprudencia.

Una conducción rápida, sin propósitos de buscar las cosquillas al chasis, es lo suficientemente placentera como para abandonar cualquier tentativa de ir a más y más allá de los límites.
Lo que si nos permite el Z3 en esta versión cerrada es largos desplazamientos, agracias, en ¡buena medida a la capacidad de carga del maletero. Aquello que en el roadtster está reservado a guardar la capota, en éste es espacio útil.
Estamos ante un original Coupe para disfrutar si no nos importa que convertirnos en atracción de miradas, porque la discreción no es uno de sus cualidades, a un precio equilibrado a tenor de lo que ofrece la competencia.

Ficha Técnica

CARACTERISTICAS TECNICAS

CARACTERISTICAS TECNICAS Longitud 4,025 mts Anchura 1,740 mts Altura 1,306 mts Distancia entre ejes 2,446 mts Peso 1.375 kgs Posición Motor Delantero, longitudinal Alimentación Inyección electrónica Cilindros 6 en línea (12 válvulas) Cilindrada 3.000 c.c. Potencia 231 CV a 5.900 rpm Par motor 300 Nm a 1.500 – 3.500 rpm Velocidad máxima 250 km/h (limitada) Aceleración 0-100 6,3 seg. Dirección Cremallera, asistida Frenos Discos ventilados (DEL. y TRAS.) Suspensión delantera Independiente de eje elástico Suspensión trasera Independiente de brazos inclinados Tracción Trasera Neumáticos 225/50 ZR 16 Consumo mixto 9,5 l. Capacidad maletero 210/410 l. Precio 6.160.000 ptas   38.224,37 euros

Gama

GAMA

Resto de Gama (Coupé) Modelo Cilindrada Potencia PVP BMW Z3 Coupé M 3.246 c.c. 358 CV 9.280.000

Competidores

COMPETENCIA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy