Bajo el lema “Llegó la hora del 4”, el fabricante alemán BMW nos ha presentado a la prensa del motor las dos inminentes novedades que tiene preparadas para este año 2014, y que verán la luz hacia el mes de junio. Se trata del nuevo SUV deportivo X4 y de la berlina de 4 puertas Serie 4 Grand Coupé, ambas de estilo coupé.
En los últimos tiempos BMW está adentrándose en nuevos segmentos para captar clientes con distintas necesidades y gustos, por lo que está creando conceptos hasta ahora desconocidos que combinan una gran practicidad para uso familiar o clientes con gusto por el estilo de vida al aire libre. Por ello estas dos nuevas versiones profundizan claramente en esta peculiaridad pero con la premisa fundamental de la marca de ser referencia del mercado en lo que a prestaciones y comportamiento dinámico se refiere.El X4 se convierte en una de las refercnias prestacionales en el segmento SUV compacto
El X4 con un diseño muy deportivo parte de la base del SUV X3 para asemejarse al X6 en un tamaño más reducido presentando una carrocería más dinámica y con unas dimensiones diferentes, con 4,67 metros es tan sólo algo más de 1 cm más largo pero sin embargo es 4 cm más bajo que el X3, rebajando también consecuentemente la altura de los asientos con un puesto de conducción más bajo y directo. Además deja un excelente espacio de maletero de nada menos que 500 litros para el transporte de equipaje, tan sólo 50 menos que el X3, ampliables a 1.400 litros abatiendo los asientos.
De hecho la mayor diferencia respecto a su hermano X3 son los paragolpes delantero y trasero de formas más abultadas y entradas de aire mucho más generosas, además de una línea de techo muy caída hacia la zaga que termina en un portón inclinado de apertura siempre eléctrica que le otorga su estilo coupé.
El interior del X4 se presenta muy similar al del X3, pero con la diferencia de los asientos traseros orientados a transportar a cuatro pasajeros con una posición más deportiva y cercana al suelo.
Los motores que lo moverán serán tres de gasolina y tres diésel, todos ellos turboalimentados BMW Twin Power Turbo y combinados con tracción total, con potencias entre los 184 cv y los 313 cv. Entre los primeros figuran el xDrive 20i de 184 cv, el xDrive 28i con 245 cv y el xDrive 35i de 306 cv, mientras que entre los segundos encontramos el xDrive 20d que sube su potencia hasta los 190 cv, el xDrive 30d de 258 cv y el xDrive 35d que con sus 313 cv resulta el más potente de todos.
Ya el Serie 4 Gran Coupé ofrece un diseño más estilizado y algo menos robusto, pero con la ventaja de ofrecer un comportamiento de turismo más dinámico y estable que el SUV, y con una belleza de línea incomparables. Perteneciente a la nueva Serie 4 de la marca presenta un estilo muy similar al del Coupé de esa serie, así como ostenta un precio también algo superior que el Serie 3 berlina.
Combina cualidades de la berlina y del coupé, con un diseño tan atractivo como el del Coupé pero con una habitabilidad mucho mayor para los pasajeros traseros así como un maletero de mayores dimensiones, al estilo de la berlina, con nada menos que 480 litros ampliables hasta los 1.300 litros abatiendo los respaldos traseros.Este Serie 4 Gran Coupé aúna las mejores cualidades de belleza de su hermano Coupé y la practicidad de los Serie 3
Este Serie 4 Gran Coupé se mueve por cinco mecánicas, tres de gasolina y dos diésel. Entre los primeros encontramos el 420i con 184 cv, el 428i con 245 cv y el 435i con 306 cv, mientras que en diésel figuran inicialmente los pequeño 418d de 143 cv y el 420d de 184 cv. Todas las versiones de serie van con propulsión trasera y cambio manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente se pueden elegir con cambio automático y con tracción total xDrive.
Este “4+1 plazas” está disponible como el resto de las familias de las series 3 y 4 con tres líneas de acabado Modern, Luxury y Sport, contando además con la posibilidad de configurar el Serie 4 Gran Coupé a nuestro gusto mediante los paquetes BMW Individual o el Paquete M.
Dos versiones muy diferentes para personas con estilo de vida y necesidades distintas pero con un mismo espíritu, combinar la practicidad y la funcionalidad con las máximas prestaciones y las sensaciones más deportivas al volante.