Inicio
EL DESCAPOTABLE DE LOS JEQUES
La prestigiosa marca perteneciente al Grupo VW-Audi, Bentley, aprovechará el Salón del Automóvil de los Angeles (del 7 al 16 de enero) para presentar el descapotable más elegante del mundo: el Bentley Arnage Drophead, modelo este que sustituirá al hasta ahora descapotable de la firma de origen británico, el Azure.
Y es que si de hacer ostentación trata, nada mejor que circular a bordo de este maravilloso cabrio, válido para cuatro verdaderas plazas. Menos mal, porque con 3.116 mm de distancia entre ejes ya se puede realizar un habitáculo cómodo y espacioso. Los datos concretos de la carrocería no se han facilitado, pero su longitud total andará entre los 5,35 metros del anterior Azure descapotable y los 5,40 metros del actual Arnage berlina.
Aunque el clasicismo es evidente en su diseño, se pueden observar algunos detalles más modernos que en el Azure Convertible (modelo que fue lanzado en 1995), pero la capota sigue fiel a la lona como material elegido, eso sí, de accionamiento eléctrico y rápido, pues la operación tarda 25 segundos.
El desarrollo del Bentely Arnage Drophead comenzó en enero de 2004, y está previsto que para la primavera de 2006 se puedan entregar las primeras unidades, aunque la fecha final de lanzamiento se verá influenciada por el número de peticiones que existan. Hablando de reservarlo, habrá que preparar una buena cantidad de euros, pues si el modelo al que sustituye ya costaba 353.800 euros, el que hoy presentamos fácilmente superará los 60 millones de pesetas.
La mecánica del nuevo descapotable de superlujo será todavía más potente, pues si bien, como el Azure, recurrirá a un bloque V8 de 6,75 litros, en este caso se montan dos turbos que elevan la potencia hasta los 450 cv y el par máximo hasta los 875 Nm. Una buena reserva potencia, pero que nadie espere aceleraciones ‘de Ferrari’, pues con un peso, todavía sin declarar, pero que sobrepasará las 2,5 toneladas, la marca de aceleración de 0 a 100 km/h deberá situarse en torno a los seis segundos.
Además de todos los elementos de lujo y confort que podemos esperar en un vehículo de su categoría, el Arnage Drophead contará con el evolucionado y cómodo sistema de suspensiones que salió en la berlina Arnage R.
Enrique Marco, Autocity.
10 de Enero de 2005
10 de Enero de 2005