Inicio
CON MOTOR DE GOLF R32
Cuando acabamos de anunciar la comercialización del Golf R32, el Grupo VW-Audi nos sorprende con la presentación de un Audi TT que incorpora el mismo motor 3.2 V6 que el compacto de VW, sólo que en este caso lleva la potencia hasta los 250 cv, mientras que el par motor sigue siendo el mismo: 320 Nm entre 2.800 y 3.200 prm.
Llegará al mercado a mediados de 2003, y estrenará una revolucionaria caja de cambios automática con función secuencial denominada DSG que, según sus responsables de desarrollo, será mucho más rápida que las habituales. Para transmitir la potencia al suelo contará con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. De esta forma, el nuevo Audi TT 3.2 podrá alcanzar 250 km/h de velocidad punta y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos.
Enrique Marco, Autocity.
26 de noviembre de 2002.
Detalles
DETALLES
Estéticamente el Audi TT 3.2 no se diferencia en exceso del resto de la gama, pues sólo una parrilla frontal con entradas de aire más amplias para refrigerar mejor el motor y un nuevo alerón trasero le delatan. En el interior se observa el mismo aire racing que en otras versiones de la gama TT, pero en este modelo destaca la nueva palanca de cambios y los pulsadores para accionar el cambio situados en el volante.
Del motor poco nuevo se puede decir, ya que es el mismo que el de su ‘primo’ Golf R32, aunque en este caso la potencia máxima aumenta de los 241 cv del Golf a los 250 cv del roadster. En el dossier de prensa se anuncia que el sonido que emite su doble escape resulta de lo más deportivo y sugerente, melodía que se combina con unas prestaciones que no defraudan: 250 km/h y 6,4 segundos en el 0 a 100 km/h.
A nivel de bastidor el Audi TT 3.2, que cuenta con sistema de tracción total, destaca por el montaje de unos frenos de alto rendimiento como los del Audi RS4; pero lo más novedoso del deportivo de los cuatro aros es el cambio automático de seis velocidades con función secuencial y mandos en el volante DSG. Según sus responsables, este cambio que proviene de la competición se muestra más rápido que los conocidos hasta el momento, ya que posee un sistema que no deja de enviar potencia a las ruedas entre cambio y cambio.