Audi S4

Inicio

YA DISPONIBLE DESDE 59.500

Hace ahora tres meses la gama Audi A4 experimentó importantes modificaciones, con nuevas versiones mecánicas y una estética más en la línea de la nueva imagen de marca. Estos días se inicia la comercialización del último miembro de la familia en llegar, el S4, al cual dentro de unos meses le seguirá otro todavía más deportivo y espectacular, el RS4.
Pero por ahora el Audi S4 es el máximo exponente de la gama, por lo que vamos a fijarnos en él. Se ofrece tanto en carrocería sedán como Avant, y con cambio manual o Tiptronic (ambos de seis velocidades), pero obligatoriamente asociado al sistema de tracción total Quattro.
  Como es lógico, estéticamente el nuevo S4 adopta los nuevos rasgos de identidad, como la parrilla delantera más grande, o los nuevos grupos ópticos; y los combina con señas propias de las versiones “S” ya conocidas en la anterior carrocería, como por ejemplo los retrovisores cromados o las dos salidas de escape dobles y cromadas. En el interior se distingue claramente del resto de la gama por los asientos Recaro de tipo deportivo y con reglajes eléctricos, así como por el volante de cuero específico de tres radios.
Para las tonalidades interiores predomina el negro, pero se pueden solicitar –sin sobreprecio- inserciones en aluminio cepillado plata, madera gris o lacado brillante negro. Y para la pintura exterior se estrenan tres opciones: azul sprint, negro phantom y verde intenso; todos ellos con efecto perla.
La mecánica es idéntica a la del anterior S4, es decir, un motor V8 de 4,2 litros de cilindrada y 344 cv de potencia. Al hacer gala de un par de 410 Nm, la respuesta es muy fuerte en cualquier gama de revoluciones, y en prestaciones puras tampoco anda mal con sus 5,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h.
A nivel de bastidor el S4 se desmarca de la competencia gracias a su tracción total (sus rivales directos BMW M3 y Mercedes C55 AMG son de propulsión trasera, al igual que otros deportivos de similar precio y potencia), y lo combina con un buen calzado, frenos, suspensiones y puesta a punto de los controles electrónicos. Los discos de freno ventilados son de gran tamaño, de 345 mm en el tren delantero y de 300 mm en el trasero; y de neumáticos tampoco va desprovisto ni mucho menos, con unos 235/40 R18 montados sobre llantas específicas S4.
Los precios parten de los 59.500 euros del S4 berlina con cambio manual (62.160 euros el sedán con Tiptronic) y llegan hasta los 63.460 euros del S4 Avant Tiptronic (60.800 el Avant manual).
Enrique Marco, Autocity
24 de Enero de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy