Inicio
¿FUTURO A8 AVANT?
De momento es sólo un prototipo, pero el Audi Avantissimo puede ser una anticipación de un futuro A8 Avant, automóvil que se convertiría en el primer familiar de superlujo. Lo que sí es seguro es que el Avantissimo muestra los últimos avances técnicos y estilísticos que poco a poco se irán imponiendo en los productos de la marca, como por ejemplo el módulo MMI (Multi Media Interface).
Los datos del Avantissimo no pasan precisamente desapercibidos, pues ni su motor -un V8 Biturbo de 430 cv– ni su carrocería -de 5,06 metros de longitud y 1,91 de anchura– poseen unas cifras comunes en la actual oferta automovilística.
Autocity, 12 de noviembre de 2001.
Detalles
DETALLES
La familia Avant de Audi representa a la perfección la nueva generación de familiares dinámicos y modernos que poco a poco va cuajando en todo Europa. De momento, esta tendencia se había parado en el segmento de las berlinas de lujo (Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring o Mercedes Clase E Familiar), pero quien sabe si pronto podremos ver algún día un Station Wagon en la categoría inmediatamente superior (A8, Serie 7 y Clase S). Por lo que parece, la marca de los aros podría ser la primera.
Tanto su chasis como su carrocería están íntegramente fabricados en aluminio, logrando así un alto grado de ligereza y de rigidez torsional. Mide más de cinco metros de largo y casi dos metros de ancho, lo que no se nos ha facilitado ha sido el peso. El sistema de suspensiones que monta el Avantissmo es de tipo neumático (como las que ya lleva el A6 All Road) y el sistema de tracción, lógicamente, integral permanente Quattro. La caja de cambios de cinco velocidades Tiptronic podrá ser accionada desde los mandos dispuestos en el volante, y en la consola central aparece el módulo MMI, con acceso a Internet, lector DVD, navegador vía satélite, etc. Y por último su corazón: un poderoso V8 de 4,2 litros de cilindrada con dos turbos que elevan la potencia hasta los 430 cv y el par motor hasta los 600 Nm