Inicio
VERSION DE ACCESO
A los potentes Audi A8 de gasolina de 3,7 y 4,2 litros, se les une ahora una versión más asequible, el 3.0. Este nuevo modelo de acceso a gama del A8 está ya disponible en todos los concesionarios de la red, y viene asociado obligatoriamente a la caja de cambios Multitronic de seis velocidades y a la tracción delantera.Donde sí se puede elegir es en el tipo de carrocería: ‘normal’ (5,05 metros de longitud) o larga (5,18 metros de longitud); 67.800 euros el primero y 74.500 euros el segundo.
Con el motor V6 de aluminio de 3,0 litros de cilindrada, 220 cv de potencia y 300 Nm de par máximo -unido a la tracción delantera y a la caja Multitronic- el nuevo A8 se desenvuelve con sobrada soltura y ofrece una mayor economía de uso que la de sus ‘hermanos’ más potentes. Tanto con carrocería ‘normal’ como con larga, el A8 3.0 Alcanza una velocidad de 242 km/h y consume como media 9,6 l/100 km. La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h sí que varía ligeramente: 7,9 segundos y 8,1 segundos respectivamente.
En cuanto al equipamiento, el más económico de los A8 incorpora también de serie la eficaz suspensión neumática adaptativa, airbags laterales y de cabeza delanteros y traseros, ABS con EBV, control de tracción ASR y de estabilidad ESP, frenado de emergencia SAFE, y freno de estacionamiento electromagnético. Además del completo equipamiento de serie existe una larga lista de opciones, entre las que destacan los neumáticos ‘antipinchazo’, la suspensión sport, el DVD, etc.
Enrique Marco, Autocity
29 de septiembre de 2003