Aston Martin Rapide S 2013
Fotos Aston Martin Rapide S 2013
Con esta nueva denominación Rapide S, Aston Martin rediseña su Gran Turismo y lo coloca en la cima de las superberlinas de gran lujo y altas prestaciones. Con la estilizada silueta deportiva típica en uno de los fabricantes más admirados en el mundo entero por sus diseños, el Aston Martin Rapide S, más que una versión, es un remplazo del actual Rapid que en España se comercializa desde 2012.
En el diseño exterior pocos se atreverán a cuestionar la belleza de este Aston Martin Rapide S. Y más tras una acertada remodelación, con un frontal en el que destacan unos nuevos grupos ópticos y sobre todo una parrilla delantera sobredimensionada que incluye un sistema de protección para peatones en caso de colisión. En la zaga también es nuevo el spolier sobre la parte final del portón del maletero. Aston Martin permite la personalización del Rapide S con un kit de equipamiento estético con fibra de carbono en el exterior (difusores, retrovisores y ópticas) y paquetes de cuero perforado para el interior (asientos y puertas), así como cuatro nuevos diseños de llantas con diámetro de 20 pulgadas.
A estos arreglos mecánicos del Aston Martin Rapide S se suman las nuevas evoluciones en materia de chasis, que sigue estando construido mayoritariamente en carbono, con aplicaciones en magnesio y carbono en menor medida. Construido sobre la misma plataforma que el Rapide, el “S” incluye actualizaciones del control de estabilidad (DSC) y de la suspensión neumática, que viene acompañada de tres programas de regulación adaptativa (Normal, Sport, y Track), así como de unos frenos que colaboran a la emoción dinámica: delante con un tamaño de 398 milímetros y accionables mediante seis pistones, detrás 360 mm y cuatro pistones.
El bello Rapide S será el primer Rapide en la historia que supere la barrera de los 500 cv de potencia. Gracias a un bloque gasolina de seis litros con 12 cilindros en configuración V y compresor que ha sido mejorado en materia de gestión electrónica y sobre todo colocado 19 mm más abajo para que el centro de gravedad disminuya, el Aston Martin Rapide es capaz de alcanzar los 558 cv de potencia máxima (a 6.750 rpm), 81 más que el actual Rapide, y obtener un par motor máximo de 620 Nm a 5.000 ‘vueltas’.
En el interior del habitáculo el Aston Martin Rapide S se puede combinar indistintamente con aplicaciones de carbono, piel o madera (casi a la carta para cada cliente) en una nueva demostración de buen hacer del fabricante británico, siempre apostando por la personalización del interior de sus coches, ya sea en una orientación más deportiva o más lujosa.
En este nuevo Aston Martin Rapide S, el círculo se cierra con equipamientos novedosos como la cámara trasera de asistencia al aparcamiento o la doble pantalla en la parte posterior de los reposacabezas delanteros (incluye cargador para seis DVD, mando a distancia y auriculares), entre otros.