Planes FCA
Por fin es oficial. Tras muchos retrasos en los planes del relanzamiento de la marca y muchos rumores de todo tipo, hoy el gran jefe del Fiat Chrysler Automobiles NV, Sergio Marchionne, ha oficializado el resurgir de la querida y deportiva marca italiana. La importante cita se ha celebrado en Aurburn Hills (Michigan, EEUU), y en la parte que correspondía a Alfa Romeo, su director, Harald Wester, ha desvelado que de los 3 modelos que la marca comercializa actualmente (los MiTo, Giulietta y el exclusivo 4C) pasará a contar con 8 modelos en 2018.
Van a ser 5.000 millones de euros los que Alfa Romeo invertirá en estos cuatro próximos años, pero los “alfistas” deberán tener algo más de paciencia todavía, ya que no será hasta el último trimestre de 2015 cuando tengamos entre nosotros al primer modelo de la nueva era, el sustituto del 159. Será sólo el comienzo, pues en el periodo 2016-2018 se lanzarán al mercado dos SUV, una berlina de lujo para rivalizar con los A6, Serie 5 y Clase E, dos nuevos compactos en el lugar del actual Giulietta y un nuevo deportivo que acompañará al radical 4C. No parece haber designado ningún sustituto para el actual MiTo.
Con todos estos datos Alfa Romeo multiplicará sus ventas, y de las 74.000 unidades que vendió en 2013, espera llegar a las 400.000 unidades en 2018; vamos, que en 5 años se va a multiplicar por 5. Además elevará el caché de la marca al contar con una gama mucho más “premium”, con versiones mucho más potentes y lujosas que lo que oferta ahora. Vamos, que devolverá la marca al lugar que se merece y que décadas atrás disfrutó.El ambicioso plan no sólo se centrará en multiplicar sus cifras sino también en mejorar la imagen de marca
Fabricará los coches y los motores en Italia (se especuló que lo harían en EEUU), y contará con nuevas plataformas de propulsión trasera y de tracción integral. Estructurará su gama mecánica en tres propulsores de gasolina y dos diesel, y contará con variantes deportivas Quadrifoglio Verde. En gasolina tendrá un cuatro cilindros de baja cilindrada con potencias de 100 cv a 180 cv y otro algo superior que irá de 180 a 320 cv. El summun de la gama será un V6 gasolina de entre 400 y 500 cv. En diesel el motor de cuatro cilindros podrá desarrollar de 100 a 200 cv, mientras que el de seis cilindros tendrá una potencia comprendida entre 250 y 350 cv.
Con todo esto, los “alfistas” ya se pueden frotar las manos y esperar a los próximos Salones Internacionales del Automóvil, en los que Alfa Romeo irá desvelando poco a poco sus próximos modelos.