Fotos Alfa Romeo y las Superbikes
Alfa Romeo realiza diversas acciones promocionales con sus Mito y Giulietta en cada prueba del mundial de Superbikes. Una de las características que distingue al mundial de MotoGP del de Superbikes es que este último resulta mucho más accesible, y el público puede transitar por el paddock en incluso en algunos momentos por el pit lane. Lógicamente, Alfa Romeo exhibió el Giulietta QV en un stand montado en el centro del paddock.
Listo para salir. Como coche de seguridad que es, el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde equipado con los rotativos y decorado para cumplir con las funciones de Safety Car se utiliza para controlar la vuelta de formación y organizar el procedimiento de salida. En esta toma lateral vemos la deportividad de este compacto de 235 cv de potencia.
El público que asistió a la octava cita del campeonato del mundo de Superbikes, en Motorland Aragón, pudo contemplar los Alfa Romeo Giulietta QV Safety Car. Momentos antes de darse la salida a cada una de las mangas de carrera, los dos coches realizan una vuelta completa al circuito para comprobar que todo está en orden.
El veterano piloto italiano Max Biaggi, excampeón del mundo en la antigua categoría de 250cc de la máxima categoría del motociclismo, impuso su Aprilia en la primera de las dos carreras disputadas en tierras aragonesas. Tras esta cita afronta la segunda parte del campeonato con una ventaja sustancial sobre su compatriota Marco Melandri. El español Carlos Checa, campeón de SBK en 2011, es cuarto a cierta distancia de Biaggi.