Un año después del lanzamiento de la marca DS, y tras haber completado la renovación de su gama en Europa (DS 3 y DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 4 Crossback y DS 5), la marca de lujo de PSA destapa en el Salón de Ginebra 2016 un modelo único, todavía en forma de prototipo y con opciones de ser la base de un automóvil de producción; ¿su nombre? DS E-TENSE Concept.
Con una marcada mezcla de lujo, high-tech y altas prestaciones, DS proyecta en el E-TENSE Concept su visión tecnológica y estilística del automóvil, incorporando una potente cadena de tracción eléctrica cuya autonomía en ciclo mixto es de 310 kilómetros, aunque puede elevarse hasta los 360 en entornos urbanos.
Una autonomía eléctrica en ciclo combinado de 310 kilómetros
Con 516 Nm de par motor y 402 CV de potencia máxima, el DS E-TENSE Concept es capaz de moverse a altas velocidades sin emitir ningún gas contaminante, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.
Por fuera, el DS E-TENSE Concept mide 4,72 metros de largo, por tan sólo 1,29 de alto. Una ambiciosa carrocería que destaca también por su firma luminosa con los módulos LED, al tiempo que en la parte trasera los intermitentes están integrados en el techo. Por dentro, y después de 800 horas de trabajo, se ha definido el acabado Bracelet de los asientos y del salpicadero, donde se utiliza el acero frío, que aporta una imagen más futurista y avanzada.