Volkswagen Polo

Inicio

NUEVA CARA PARA MAYO

Volkswagen presenta un importante restyling para su actual Polo, ya que el diseño del frontal cambia por completo para ahora parecerse más al Golf o al nuevo Passat. Estará a la venta en mayo, y junto a la nueva parrilla delantera tendrá retoques en los faros y cristal traseros, nuevas tapicerías y cuadro de relojes rediseñado; además de mejorar su equipamiento.
  La nueva cara del Polo destaca por la parrilla en forma de V, siguiendo los pasos estilísticos del nuevo Passat y recordándonos también a la nueva calandra -que baja hasta el spoiler- de sus “primos” de Audi. Los faros son totalmente diferentes a los del Polo actual, y en definitiva, cambia tanto su parte delantera que incluso las medidas exteriores se ven modificadas, ya que ahora gana 2 cm en longitud total: 3,92 metros. De ancho y alto sigue siendo igual.
A nivel de equipamiento el nuevo VW Polo –que cumple nada menos que 30 años de historia– se venderá en tres acabados: Match, Advance y Sportline. Podrá tener elementos como el control de distancia de aparcamiento o el control de presión de los neumáticos, además de poseer de serie en toda la gama airbags frontales y laterales. Opcionalmente todos los Polo podrán llevar unos airbags de cabeza que cubren toda la superficie de la ventana y el control de estabilidad ESP.
Mecánicamente habrá cambios en los modelos de acceso de gasoil, ya que desaparece el 1.9 SDI de 64 cv y en su lugar existirán dos nuevas versiones del 1.4 TDI de tres cilindros, uno con 70 cv y otro más evolucionado con 80 cv. El resto serán los ya conocidos en la actualidad, es decir propulsores de gasolina de entre 55 y 100 cv, y los famosos 1.9 TDI en versiones de 100 y 130 cv.
Enrique Marco, Autocity
14 de Marzo de 2005