Volkswagen Polo GT TDI

Inicio

TRAS LA ESTELA DE SUS PRIMOS

Como el deporte del polo se practica con caballos, la nueva versión GT TDI es sin duda de lo más apropiada. Volkswagen incorpora el motor que ya anima al Seat Ibiza FR TDI y al Skoda Fabia RS en el utilitario Polo, un coche de imagen elegante y tranquila hasta ahora, porque con la llegada de esta planta motriz ganará mucho carácter.

  El Motor 1.9 TDI de 130 caballos es de sobra conocido y quien haya tenido la oportunidad de probarlo sabrá que la potencia no lo es todo. El par motor tiene también mucha influencia, con 310 Nm. dispuestos a disparar la aceleración del Polo en cuanto el turbo comience a soplar con ganas, desde 2.000 rpm. más o menos. Clónico mecánicamente de sus citados primos, comparte también con ellos un cambio de seis velocidades. Los amortiguadores y muelles dejan la carrocería 15 milímetros más cerca del suelo y permiten sujetar mejor el conjunto a la carretera con reglajes más firmes. Las ruedas tienen 16 pulgadas, llantas de aleación y neumáticos 205/45.
Esta versión GT convierte al utilitario en un coche de prestaciones muy destacables por primera vez desde que saliera al mercado la presente generación. Acelera de 0 a 100 km/h en 9’3 segundos y logra una velocidad máxima de 204 km/h. En comparación, el Fabia es algo más lento en aceleración (9’6 segundos) pero alcanza la misma velocidad punta, mientras que el Ibiza emplea el mismo tiempo en alcanzar 100 km/h pero supera al Polo en velocidad (208 km/h).
Equipamiento
El equipamiento de serie cuenta con elementos distintivos y la dotación que corresponde a un utilitario alto de gama. El volante, el pomo del cambio y la palanca de freno de estacionamiento están forrados en cuero, los asientos son exclusivos y tiene un diseño envolvente para sujetar mejor el cuerpo en las curvas.
Alarma, elevalunas delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y aire acondicionado (Climatic) estarán incluidos en el precio. Por supuesto dispondrá de Control de Estabilidad (ESP) y seis airbags, también de serie.
El precio no se ha hecho público aún, aunque especulando un poco apostamos a que se encontrará entre los 17 y los 19.000 euros cuando se ponga a la venta en menos de tres meses.
Carlos Lera, Autocity
25 de Mayo de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy