Volkswagen GTI Roadster
Volkswagen elimina las fronteras entre el mundo virtual y el real en el legendario encuentro GTI en Wörthersee (del 28 al 31 de mayo), donde se podrá ver al espectacular GTI Roadster, Vision Gran Turismo, un vehículo de exhibición que el creador del Golf GTI diseñó originalmente como coche totalmente generado a base de bits y bytes para el clásico juego ‘Gran Turismo 6’. Convocado un concurso interno en el seno de Volkswagen, los diseñadores más jovenes presentaron sus proyectos. Con Kazunori Yamauchi, Vicepresidente de Sony Computer Entertainment e inventor de la saga Gran Turismo, y Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, supervisando el proyecto, el proceso del desarrollo se realizó íntegramente por ordenador, e incluso el modelo 3D del vehículo era totalmente virtual.
Yamauchi, fan y coleccionista del mítico compacto deportivo Golf GTI, junto a los ganadores del concurso, Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj (que desarrollaron el exterior) y Guillermo Mignot (responsable del interior), trabajaron durante semanas en el GTI más espectacular de la historia de Volkswagen. El 26 de mayo el GTI Roadster, Vision Gran Turismo estaba listo en su versión virtual para PlayStation3, y solo tres días más tarde llega la gran sensación: el 29 de mayo, Volkswagen convierte en realidad el GTI Roadster que había diseñado para PS3 y lo presenta como un vehículo deportivo superlativo en el Encuentro GTI de Wörthersee, Austria. Todo un tributo a los fans del Golf GTI, y también a los fans del mundo ‘GT6’.
Faltaban por conocer los datos técnicos de este descapotable biplaza. Hoy por fin salen a la palestra y, desde luego, las cifras están a la altura del majestuoso diseño del roadster. Está propulsado por un motor biturbo 3.0 V6 que entrega una potencia de 503 cv y desarrolla un par motor máximo de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm, de los cuales 500 Nm ya están disponibles a partir de 2.000 rpm en el motor de gasolina con inyección directa. La enorme potencia del TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4MOTION). Este vehículo de competición, que solo pesa 1.420 kg, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima de 309 km/h.
Su motor V6 gasolina biturbo de 503 cv le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos
Su motor V6 gasolina biturbo de 503 cv le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos