Volkswagen Golf Alltrack
El Golf estará presente en el Salón de París con una variante campestre denominada Alltrack, calcando el concepto de su hermano mayor, el Passat Alltrack. Sobre la base del familiar Golf Variant Volkswagen desarrolla un coche pensado para ofrecer un plus en distinción estética y comportamiento fuera de asfalto sin perder la versatilidad y capacidades interiores de la carrocería de la que deriva. Estará a la venta en primavera de 2015 -todavía sin precios- y competirá directamente con sus dos primos del Grupo Volkswagen: Seat León X-Perience y Skoda Scout.
El nuevo Golf Alltrack contará de serie con la tracción a las cuatro ruedas a través del sistema 4Motion basado en el embrague de tipo Haldex de quinta generación. A baja carga y para ahorrar combustible funciona como un tracción delantera, y únicamente cuando la tecnología 4Motion detecta pérdidas de tracción la transmisión se acopla sobre las ruedas posteriores. A través de una unidad de control, y con la colaboración del resto de sistemas electrónicos (EDS y XDS), el reparto del par fluctúa entre ambos ejes en ‘décimas de segundos’ pudiendo llegar a ser del 100% al eje trasero en caso necesario. A los perfiles de conducción de la gama Golf, el Alltrack añade el modo ‘Off-road’ con el que se que activa el control de descenso y se modifica la respuesta del motor a los movimiento del acelerador y el funcionamiento del ABS.
La otra diferencia técnica con el resto de la gama será el incremento de la altura libre hasta el suelo. La carrocería del Golf Alltrack se despega del suelo en 20 milímetros más, y junto a las protecciones de plástico negro que rodean todo el perímetro, ofrece un plus en seguridad fuera de asfalto. Además, el diseño exterior se corona con unas estriberas laterales acentuadas, las barras de techo, los paragolpes ensanchados, las llantas de 17′ y el frontal específicos ‘Alltrack’. En el habitáculo también hay detalles decorativos exclusivos para esta versión, como el emblema ‘Alltrack’ en los respaldos de los asientos, o equipamientos de serie como el climatizador y el sistema multimedia ‘Composition Touch’ con una pantalla táctil de 5′ en el salpicadero.La tracción 4Motion y los 20 milímetros de mayor altura al suelo le dotan de mayores posibilidades fuera de asfalto
A falta de conocer las especificaciones para el mercado español, Volkswagen anuncia que el Golf Alltrack podrá contar con cuatro motores diferentes, tres diésel TDI y un gasolina TSI. Actualmente el Volkswagen Golf Variant 4Motion que se vende en nuestro país monta el 2.0 TDI de 150 cv de potencia; al que el Alltrack sumará el pequeño turbodiésel 1.6 TDI de 110 cv y el más potente 2.0 TDI de 184 cv, así como el gasolina 1.8 TSI de 180 cv que se estrena en la gama Golf. Las dos mecánicas más potentes, TDI de 184 cv y TSI de 180 cv, se comercializarán de serie con el cambio automático de doble embrague (DSG) y seis velocidades.
Los dos motores más potentes, TDI de 184 cv y TSI de 180 cv, equipan de serie el cambio DSG