Skoda aumentará la capacidad de producción en la planta checa de Vrchlabí

Este incremento de la capacidad de producción será del 50 % y se concentra en la transmisión DSG de 7 velocidades, que a partir de mediados de 2013 pasará a producir 1.500 transmisiones por día, en lugar de las 1.000 unidades planificadas anteriormente.

El fabricante explica en un comunicado que éste es el resultado de las negociaciones a nivel de grupo que la dirección de Skoda Auto ha acordado de forma mutua con los líderes del sindicato Os Kovo.

‘Junto con los representantes sindicales y el Grupo Volkswagen, hemos alcanzado un buen acuerdo. Esta resolución ofrece a la planta y a sus empleados unas claras perspectivas de futuro’, ha destacado el responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección de la compañía, Bohdan Wojnar.

Con siete marchas y doble embrague, la DQ200 está entre las transmisiones automáticas más innovadoras de la industria automovilística.

La transmisión DQ200 -D de cambio directo y Q por su montaje transversal- ofrece la comodidad de un cambio de marcha de una transmisión automática combinada con los rápidos cambios sin interrupción del par motor.