Sebastian Loeb competirá con un Citroen C-Elysée en el Mundial de Turismos

El modelo, del que la marca ha mostrado hoy los dibujos, ha sido desvelado un mes después de haber confirmado Citroen su participación en el Campeonato del Mundo de Turismos a partir de la temporada 2014.

El Citroën C-Elysée WTCC será el primer vehículo desarrollado bajo la nueva normativa que prepara FIA para esta disciplina y que entrará en vigor la próxima temporada.

El C-Elysée es una berlina del segmento compacto o C cuyo destino prioritario son los mercados emergentes, como Iberoamérica, el Mediterráneo, China y Rusia.

Popular entre los clientes, el Citroën C-Elysée ha superado en más del 30 % su objetivo de ventas inicial, con más de 30.000 pedidos registrados. En España, se han matriculado 2.145 unidades desde su lanzamiento hasta finales de junio.

‘La elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial’, señala Frédéric Banzet, director general de Citroën, en un comunicado.

‘Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo’, añade el directivo.

‘Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería de tres cuerpos es ideal en lo que a aerodinámica se refiere. Como consecuencia de ello, la elección del C-Elysée es muy apropiada para nosotros’, en opinión de Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroën Racing.

El C-Elysée WTCC ha sido bajado hasta el ras del asfalto, equipado con ruedas de 18 pulgadas, y bajo el capó se ubica el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC.

Con una brida de sobrealimentación mayor, la potencia llega a los 380 CV. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El nuevo coche el mundial, que ya ha rodado por primera vez hace unos días, será sometido a un programa de pruebas para su desarrollo. El vehículo hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Fráncfort, entre los próximos del 12 al 22 de septiembre).

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy